lunes, 6 de septiembre de 2010

Alta demanda de comerciantes para el mercado Cerritos

El Sol de Orizaba
6 de septiembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con el proyecto de que en un plazo no mayor a dos meses inicie el funcionamiento del cuarto mercado municipal, San Juan de los Cerritos, suman ya un mil 100 solicitudes de comerciantes externos al padrón que tiene el Ayuntamiento que buscan un lugar, informó Raymundo Reynoso Limón, regidor décimo integrante de la Comisión Municipal de Comercio.

Dijo que en este proyecto los comerciantes ubicados en las calles como Norte 14, 12, 2, Poniente 6, Oriente 5, Oriente 2, entre muchas otras más, serán los que tengan preferencia para tener un lugar en este mercado, "la idea de este mercado es desfogar el centro de comerciantes ambulantes, semifijos, y por eso es que ellos son los primeros que estamos contemplando".

Reynoso Limón dijo que el problema del comercio ambulante que tiene Orizaba se va a resolver con la puesta en marcha de este zoco, "nos hemos reunidos con los líderes de comerciantes del Zapata, quienes se ubican en las calles y tenemos un padrón de un mil 900 comerciantes, ya con el área de cocinas agotado".

Dentro de los avances de este mercado, apuntó que hoy sostendrán una reunión con representantes de tablajeros, a fin de que se les dé a conocer el proyecto y se defina cuántos son los que podrá ocupar un sitio.

Y es que, dijo, "la distribución del mercado ha sido muy clara desde el principio, con área para frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, aparte confecciones, como ropa y calzado, así como comida y antojitos, aparte mayoreo con 34 bodegas, fosa especial para la excepción de basura aislada del comercio".

Además de que incluirá una sucursal bancaria, tiendas ancla, una sala de demostración de productos de esta zona con recomendaciones, y una sala con la historia de este inmueble.

El espacio total de este zoco es para 2 mil 100 comerciantes y se espera que en un lapso o mayor a dos meses se ponga a andar este sitio que traerá muchos beneficios económicos para la zona norte del municipio.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1772420.htm

No hay comentarios: