sábado, 25 de septiembre de 2010

LA COMUNA ORIZABEÑA ENTREGAN EL ESPACIO RECREATIVO NÙMERO 20

*** Autoridades federales constatan el buen uso de los recursos y realizan la entrega de material

Por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- La comuna Orizabeña, entregó el veinteavo espacio recreativo que fue rescatado con recursos federales y estatales y el cual contempla la integración de una Unidad Deportiva en el IPE, cuya inversión fue de 1 millón 585 mil 600 pesos.

El director de obras públicas Luis RojìGuraieb, explicó que las nuevas instalaciones constan de un pequeño campo de fútbol en la parte trasera, un gimnasio, panadería, cancha de básquetbol y un área de juegos infantiles.

Descripción: Cancha multideportiva de 436 metros cuadrados, banca integral forjada de 35 ml, 5 luminarias, barda perimetral 57ml, porterías y tableros y 582 metros cuadrados de área verde.

Para equipar el gimnasio se hizo la compra de un módulo caminadora, entrenadora combinada para aeróbicos, máquina con movimiento de cintura, fortalecedor de abdomen, entrenadora de PoullDawn y juego de mancuernas.

“Este  lugar que estuvo por muchos años abandonado, era una zona de infección hy peligro para los habitantes, pues se había convertido en guarida de delincuentes y drogadictos, pero además de animales roedores”.

Actualmente, a través del programa de Rescate de Espacios de Espacios Públicos en la parte social ya se están llevando a cabo los cursos  de panadería, zumba, aerobics, basquetbol con gran éxito.

Por su parte, Ana Luisa López Carmona, de la oficina del programa de Rescate de Espacios Públicos recalcò que Orizaba ha sido municipio ejemplo en el país por destinar incluso más recursos que la federación para crear o rescatar espacios recreativos.

“Usted es catalogado para nosotros como uno de los mejores ejecutores de este programa del Estado de Veracruz, siempre escuchamos las noticias de los pleitos que existen entre los gobiernos, cuando conjuntamos los esfuerzos federales y locales logramos tener espacios exitosos, dignos para todos los habitantes”.

En tanto el alcalde Juan Manuel Diez Francos aprovechó para pedirles a los habitantes de esa zona que cuiden y utilicen de las nuevas instalaciones, que sean en beneficio de su salud.

“Al cabildo nos da mucho gusto el poder recuperar áreas  como ésta, gracias al pago de sus impuestos de cada uno de ustedes, consideramos que Orizaba ha cambiado mucho, porque hoy por hoy podemos decir que somos orgullosamente de esta ciudad”.

Cabe mencionar posterior al corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones, las autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por algunas de las obras realizadas con recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos como el parque Cerritos.

Posteriormente, en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba personal de la SEDESOL hizo la segunda entrega de material para los talleres y cursos que se están impartiendo en este complejo como es  clases de natación, tae kwon Do , ajedrez, básquetbol, entre otros.

El material consistió en mesas, tableros, colchonetas, balones,  gogles y aletas profesionales para natación, entre otros. Y es que es importante mencionar que tan solo en este año la federación destinó 9 millones 600 mil pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos, de los cuales con el 20 % se hizo la compra de material para impartir los diferentes talleres. Tal como lo indica este programa, el 80% de los recursos se deben invertir en obras y el 20% restante a lo social.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4647&Itemid=1

No hay comentarios: