domingo, 12 de septiembre de 2010

Mercado Cerritos, detonará economía

El Sol de Orizaba
12 de septiembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Raymundo Reynoso Limón, regidor décimo e integrante de la comisión de Comercio, dijo que la puesta en marcha del cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos busca que Orizaba se vuelva líder en la venta de productos propios de la región, como hace algún tiempo, además de ser un detonante económico importante.

El edil explicó que Orizaba era hace algún tiempo una zona líder en la venta de hortaliza, "por algún motivo ese lugar se perdió, porque no se tuvo apoyo para la comercialización de muchos de esos productos que se tenían procedentes de municipios de esta zona, los comerciantes se vieron obligados a irse a otros lugares a vender, además de que en los casos más graves cambiaron sus cultivos".

Agregó que uno de los objetivos de este mercado que se planea desde hace varios meses en el norte del municipio, es que se recupere ese primer lugar, "y que se promueva la veta de papa del municipio de La Perla, de rábano, haba, ejote, berro y productos de esta zona que pueden significar a su vez una recuperación económica para las familias".

Dijo que el proyecto del mercado Cerritos contempla a este grupo de comerciantes para quienes se han planeado un área de 32 espacios, "con eso creemos que los productores de esta región tendrán una oportunidad de comercializar sus productos sin tenerse que ir a otros mercados, sobre todo a otros estados".

Agregó que a su vez los productores se enfrentarán al reto de ir mejorando sus siembras y cosechas, a fin de que haya aceptación en sus productos y por ende una compra efectiva.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1779717.htm

No hay comentarios: