sábado, 4 de septiembre de 2010

Concluirán en un mes pasos a desnivel de Sur 11 y Sur 21

El Sol de Orizaba
3 de septiembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En un lapso no mayor a 30 días quedarán concluidos en su totalidad los dos pasos a desnivel de Sur 11 y Sur 21, anunció Luis Rojí Guraieb, director de obras públicas y servicios municipales, quien mencionó que en un plazo no mayor a 10 días se pudiera abrir la vialidad en Sur 11.

En entrevista el funcionario municipal dijo que en un mes el paso de Sur 11 quedará listo, "esperamos que Ferrosur retire la obra falsa, creemos que en un lapso no mayor a 10 días se abra la vialidad y junto con el de Sur 21 queden concluidos en su totalidad a favor de la agilidad vial para la zona sur".

De los recursos económicos de estas obras, advirtió que son fondos federales que ya se depositaron y por ende está la garantía de que se cumpla al cien por ciento.

CIRCUNVALACION Y COLECTOR

Al respecto de las obras que se llevan en la avenida Circunvalación, comentó el director de obras públicas que se ha estimado que en un lapso de 45 días habrá avances significativos para terminar estos trabajos; "sabemos que Circunvalación es un paso muy complejo, estamos creo que a 45 días de que las cosas cambien en este sitio y se avance con la obra del colector, porque entró la empresa Constructo para apoyar los trabajos que le competen a Sedesma, de modo que creemos vamos por menos".

Luis Rojí hizo mención que junto con la nueva empresa hay un proyecto para agilizar la obra, "sabemos los beneficios que vienen para el norte del municipio, sobre todo Circunvalación en tiempo de lluvias y lo que sí queremos es que a medida que esto avance se vayan notando los resultados".

Afirmó que se ha previsto por parte de este departamento que todas las obras que están en curso se concluyan, "la meta es dejar todo concluido para que la siguiente administración no batalle en nada, por ello se ha previsto que todos los trabajos que hicimos quedarán concluidos al cien por ciento y sus recursos garantizados".

Finalmente hizo mención que a pesar de tener varias obras grandes en proceso, el ayuntamiento se ha visto con la limitante de que los recursos tanto estatales como federales no se han entregado, "confiamos en que se nos depositen a fin de que no tengamos atrasos ni problemas mayores, ojalá así sea".

Cabe hacer mención que junto con el alcalde Juan Manuel Diez se han hecho recorridos constantes por esta zona a fin de constatar los avances que llevan las constructoras involucradas.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1769717.htm

No hay comentarios: