martes, 7 de septiembre de 2010

Estará Madero cerrada un mes

Se trata de un ‘plan piloto’,
pero causa inconformidades

Martes, 07 Septiembre 2010

Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

La calle Madero permanecerá cerrada al paso vehicular durante todo el mes de septiembre, por ello se instalaron cadenas a la altura de sus calles adyacentes: Colón, Poniente 3-Oriente 2, Poniente 5-Oriente 4 y Poniente 7-Oriente 6, acción que provocó polémica por la inconformidad de comerciantes.
El regidor Juan del Bosque informó por su parte que se trata de un “plan piloto” y explicó: “Inicialmente el cierre fue porque las empresas que trabajan para Comisión Federal de Electricidad pidieron tranquilidad por el paso vehicular, porque los autos pasaban muy cerca de las grúas que retiraron postes y cables, en las tareas del cableado subterráneo”.
Añadió que en segundo lugar el cierre se debe a que habrá festejos bicentenarios durante este mes de septiembre, esto ha causado mucha polémica entre algunos, hay personas que se disgustan, que se inconforman, nosotros hemos hablado con los directivos de Canaco y dijeron que van a colaborar, que harán algunas promociones y eventos bicentenarios“.
Y reconoce que las cadenas sí se pusieron ‘obviamente’, y aclara que el cierre al momento es sólo por el mes de septiembre, luego de esa fecha se tomará la decisión en base a los comentarios de comerciantes y ciudadanos, “es un plan piloto para ver las reacciones, el resultado”.
Indicó que como autoridades han documentado que en algunas ciudades del altiplano y del sureste, como Campeche, Veracruz puerto, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaron, San Miguel de Allende y Guadalajara, han cerrado algunas calles del Centro Histórico y han sido todo un éxito.
“No podemos negarnos al beneficio de la duda”, dijo.
De la inconformidad de algunos comerciantes, como aquellos de muebles, pinturas y otros, reconoce que hay necesidades particulares en cada persona, ellos deberán arreglarse directamente con la autoridad, deben acercarse con nosotros para ver soluciones, asentó.
Aclara además que las calles que cruzan están abiertas permanentemente y criticó los “rumores” y “habladas” de algunas gentes, “porque hay quienes ni son comerciantes ni representan a nadie; nosotros queremos hablar directamente con los comerciantes, no con quienes nada tienen que ver con este asunto”.

Comerciantes hablan
Por su parte, el comerciante Antonio Barquet considera que este cierre sí afecta al comercio, “no hay circulación, las personas no llegan, es importante que vuelva a haber circulación, pido a las autoridades que reabran y nos informen de qué se trata, cuál es el motivo, por qué cierran, porque hasta ahorita no nos han dicho qué pretenden”.
Indicó que pese a que la gente puede caminar por toda la calle libremente, él como comerciante prefiere las unidades, “muchos dicen: a qué voy al centro si no se puede pasar, y luego no hay dónde estacionarse, ya no quieren venir acá, les da flojera llegar porque no hay donde pararse”.

Otro caso
“Tengo mi garage, pero no me permiten entrar a cargar y descargar en mi propio garage, ya hablé a Tránsito y no me lo permiten, eso es un asunto que tendré que resolver legalmente, porque finalmente tengo derecho a poder entrar en él”, dijo el gerente del Depósito de Fábricas, Octacio Pérez.
En lo demás, considera que si está regulado por el Ayuntamiento, “no veo mayor problema, que la gente entre o llegue caminando, eso no le veo ningún problema”.
El asunto para él es que no dejan entrar unidades a cargar ni descargar, “hablé a la Canaco y me dicen que no saben, que están tratando de resolverlo, definitivamente no es una medida acertada la que están tomando”, considera.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=648067:OLP5N1&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: