martes, 29 de diciembre de 2009

Tercer parque industrial generará 3 mil empleos

Tercer parque industrial generará 3 mil empleos
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "El 2010 será un año de inversiones, generación de empleos y proyectos para la ciudad, pues se buscará impulsar el tercer parque industrial, se construirá la Plaza Valle, Liverpool iniciará la construcción de su tienda y se generarán más de 3 mil empleos directos", anunció Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, quien dijo que a punto de concluir 2009, el único pendiente económico que tienen son 5 millones de pesos que La nueva clínica de Salud en Jalapilla, fue entregada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. adeudan del Subprograma de Seguridad Municipal (Subsemun).

En entrevista, el edil mencionó que en materia de inversiones, la instalación de la franquicia Liverpool en Orizaba dará inicio en la primera quincena de enero, además de que la Plaza Comercial Valle quedará concluida en octubre del siguiente año, con lo que se generará una importante cantidad de empleos.

Afirmó que el siguiente año, lejos de verse como uno muy difícil por la situación económica, se ve como un año de oportunidades, con varias inversiones en proceso, con generación de empleos y derrama económica significativa, "tan sólo con ésto se crearán a alrededor de 3 mil empleos directos, aunado al proyecto del mercado Cerritos que se tendrá a finales de febrero, de esta forma se fomenta una reactivación".

TERCER PARQUE INDUSTRIAL

Dijo que 2010, el último año de su administración, se va a fomentar la inversión y se va a trabajar con el impulso en varios proyectos turísticos, "Orizaba no tiene mucho espacio, se están buscando inversiones y que empresas lleguen aquí, pero se están enlazando a otros municipios, nos han contactado varias empresas y las estamos refiriendo a lugares como Santa Ana Atzacan, Ixhuatlancillo y otros lugares".

Y es que dijo que lo importante en la inversión es que se queden en la zona, que se abran fuentes de empleo y que se creen oportunidades que puedan ser aprovechadas por orizabeños y habitantes de la región de las Altas Montañas.

De esta forma es como se está impulsando el tercer parque industrial para esta región, "proyectos hay varios, empresas interesadas también, se trata de que se aprovechen los espacios para que se fomente el desarrollo de esta región".

De igual modo, Diez Francos puntualizó que para el siguiente año, el Ayuntamiento ejercerá 217 millones de pesos como parte de su presupuesto, con incremento en las participaciones, "es una fórmula, pero lo importante es que se cumpla y nos entreguen los recursos para trabajar bien y terminar bien la administración".

Subsemun

Finalmente dijo que a punto de concluir el año, aún resta por recibir 5 millones de pesos, aportaciones del Subprograma Municipal de Seguridad (SUBSEMUN), "que estamos insistiendo en que se nos entregue y nos cubra los compromisos que hay, es el único recurso que tenemos pendiente de programas federales, además de que nos resta un recurso de Conagua de 763 mil pesos que logramos apenas y que vamos a recibir mañana, así que cerraremos bien y sin adeudos, con recursos en caja para empezar a trabajar desde principios de año".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458362.htm

No hay comentarios: