jueves, 17 de diciembre de 2009

Promoverán 500 Escalones

Promoverán 500 Escalones

Colocarán señalización en inglés y español para atender el turismo; presenta proyecto la Coordinadora
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 17 de diciembre, 2009

La Coordinadora de Turismo de las Altas Montañas presentó el proyecto de señalización de los 500 Escalones y lugares circunvecinos, que contempla la difusión de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, que representa una inversión de $120 mil.

Tras una reorganización de la asociación civil, ayer se presentó a los medios de comunicación, y ahora está conformada por Luis Cruz Montesinos en la presidencia; David Castañeda, vicepresidente; Andrés Herrera Olguín como secretario y asesor financiero; Ricardo Aguilar Rocha, tesorero; y Rodolfo Hernández, vocal.

De la señalización de los 500 Escalones, Rodolfo Hernández explicó que serán ocho letreros en madera tratada con sal de boro (que garantiza una duración de 50 años aproximadamente) con leyendas en español e inglés.

“La Coordinadora es una asociación civil que buscó el apoyo de Gobierno del Estado y se logró, lo que permitirá que los turistas tengan mayor información sobre el lugar que visitan”.

Explicó que en cada temporada vacacional acuden al menos 10 mil visitantes, toda vez que al estar en el tramo carretero, los turistas paran ahí para descansar. Contrario a lo esperado, la alerta contra la influenza AH1N1 que se decretó en abril, favoreció a la región con mayor número de visitantes, lo que demuestra que es un sitio turístico de gran atracción.

Por su parte, Andrés Herrera Olguín informó que buscarán el desarrollo de proyectos turísticos que sean autofinanciables, para lo cual tocarán puertas para obtener recursos federales y estatales.

“Hay un fondo para Pueblos Mágicos, aquí lo que se quiere es considerar proyectos que vuelvan a la región un polo de desarrollo turístico, aquí tenemos todo, hay lugares naturales para practicar senderismo y campismo, que no sólo son del agrado de los turistas nacionales sino extranjeros”, comentó.


http://www.elmundodeorizaba.com/inde...news_id=130731

No hay comentarios: