viernes, 11 de diciembre de 2009

ORIZABA TENDRA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO: KURI

Esta es una excelente noticia:

La Ciudad de Orizaba, tendrá un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, que esté reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, el cual, quedará ubicado dentro de la ex – fábrica de Cocolapan, lugar en donde se está construyendo el Estadio.

Lo anterior lo anunció el Presidente del Club Albinegros de Orizaba Fidel Kuri Grajales, quien dijo que a solicitud del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el nuevo complejo ya no será comercial sino deportivo, pues se pretende que varios deportistas acudan a Orizaba a prepararse intensamente de cara a sus competencias, por sus condiciones climáticas y terrenales.

Y es que el proyecto tuvo que modificarse un poco, pues ahora se pretende que alrededor del Estadio de Fútbol, se practiquen al menos 10 disciplinas deportivas como lo son el atletismo, baloncesto, voleibol, tae kwon do, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, ajedrez, frontón a mano y por su puesto, el balompié profesional.

Ahora, la inversión del Centro Deportivo de Alto Rendimiento y del Estadio de Fútbol (mismo que tendrá una capacidad para 30 mil espectadores), ya no será de 300 millones de pesos, sino de $ 4, 500.00. La primera piedra, se pondrá a mediados del mes de enero del siguiente año y en el juego inaugural, se pretende que los Albinegros, juegue contra un equipo de Primera División y hasta se habla de un equipo del extranjero.

En caso de terminarse al 100 % el Estadio, antes de que finalice el año 2010, Orizaba, tendría la oportunidad de ver jugar a la Selección Mexicana de Fútbol, en sus partidos de eliminatoria con miras al próximo Campeonato Mundial. Así mismo, se pretende que este inmueble deportivo, sea sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el año 2014.

“Ha sido muy importante el apoyo que le está dando el Gobernador de Veracruz al deporte y especialmente al balompié profesional de Orizaba, tomando en cuenta que somos la Auténtica Cuna del Fútbol Mexicano y Fidel Herrera, siempre dijo que esta Ciudad tendría su equipos de Primera División A y su Estadio de Fútbol, cumpliendo con todos los compromisos que hizo con los orizabeños”, señaló Kuri Grajales.

“Estamos modificando un poco el proyecto que teníamos inicialmente y ahora nos enfocamos a un complejo meramente deportivo, para a los alrededores del Estadio de Fútbol, se construyan más espacios deportivos de una buena parte de las disciplinas que se practican en México, teniendo como finalidad la preparación óptima de los atletas de este Estado y de este País”, concluyó el también Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=143446

No hay comentarios: