viernes, 11 de diciembre de 2009

Lleva 60% de avance el nuevo hospital mental

Lleva 60% de avance el nuevo hospital mental
Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- La obra del nuevo Hospital de Salud Mental que se realiza en Orizaba tiene un avance del 60 por ciento y se prevé que en el primer semestre del próximo año se concluya, mencionó Rubén Torres Martínez, coordinador de Salud Mental en el estado.

"Tenemos toda la obra negra y gris, hay una parte todavía no concluida como los servicios que se van a integrar", dijo y agregó que se piensa que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán inaugure este proyecto en el segundo semestre del 2010.

Sobre el modelo con el que se trabajará explicó que éste es de dos esquemas, uno de estancia corta, que es de 30 días, para pacientes agudos y estancia prologada que es para pacientes que tienen más de 6 meses internados.

"Se va a manejar un concepto denominado Villas, 12 camas por cada una y va a estar integrada una cocineta, una sala y un área de esparcimiento; la atención será personalizada con enfermería, trabajo social y una cocinera". La capacidad que tendrá será para 145 camas censables.

Sobre el número de personal que se contratará para cubrir la demanda de atención en ese nuevo espacio, Torres Martínez dijo: "sin ser exacta la cifra, se contratará sobre el personal que existe ahorita, unas 60 personas más, entre médicos, psicólogos, psiquiatras y trabajadoras sociales".

La contratación de ese personal, agregó, se hará a finales del próximo año, de manera que cuando se inaugure el hospital se tendrá la platilla completa para que entre ya en funcionamiento.

Finalmente, el coordinador de Salud Mental en el estado indicó que el impacto de este servicio será para toda la población de la zona Sur y centro del estado; y adelantó que se tiene planeado para el próximo año construir un hospital de este tipo, para la zona Norte del estado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1437545.htm

No hay comentarios: