miércoles, 16 de diciembre de 2009

Central de abasto reactivará la zona

Orizaba
Central de abasto reactivará la zona
El Sol de Orizaba
16 de diciembre de 2009

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- La construcción de la central de abasto en este municipio, no solo detonará la economía regional por la cuantiosa inversión que representa y por las fuentes de trabajo que se van a crear, sino que además detonará la actividad del comercio formal y de los negocios prestadores de servicios.

Fermín Muñoz Mendoza, asesor legal de la comisión liquidadora del sindicato Rafael Moreno" dijo ayer lo anterior y agregó que van a llegar introductores de 13 estados de la república con sus equipos de trabajo de carga y descarga, comerciantes y consumidores.

"Toda esa gente vendrá a consumir lo que se produce en la región, a ocupar hoteles de todas las categorías, a adquirir refacciones automotrices, de gasolineras, a utilizar los servicios de talleres y entre otros, a visitar los lugares turísticos" apuntó el entrevistado.

Dijo que la centrales de abasto no aniquilan al comercio aledaño, sino al contrario le permiten reactivarse como sucede en otras partes del país y en la misma capital.

Con relación a los comerciantes del mercado municipal que están viviendo una situación muy critica por el descenso en sus ventas, Muñoz Mendoza apuntó que estos posiblemente sean reubicados en la central que también contará con áreas para el comercio al menudeo.
Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1443745.htm

No hay comentarios: