martes, 29 de diciembre de 2009

Considera empresa viable el Teleférico

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de diciembre, 2009

Los Estudios de Prefactibilidad del Teleférico que desarrolla la empresa Felipe Ochoa y Asociados S.C., dan como resultado que a Orizaba llegan al menos 120 mil visitantes al año y que el 78% de estos ocupa los 40 hoteles, el resto pernocta con familiares y amigos, por lo que el proyecto es viable.

Por ello, la firma Tradeco, que busca concesionar el Teleférico, considera viable la construcción del Teleférico, según lo muestra un reciente estudio de mercado.

Por ello, el proyecto ejecutivo comenzaría a desarrollarse a principios del 2010, es decir la obra civil y mecánica para el uso de suelo.

La inversión Tradeco construirá con sus propios recursos la obra del Teleférico, sin que se deje de lado el interés del Gobierno estatal por obtener los recursos.

Debido a la crisis económica, el costo del proyecto aumentó su costo de 40 a 45 millones de pesos que se estimaba y podría aumentar a un 20% más, considerando la devaluación, aunque se desconoce aún.

De estabilizarse la situación económica en el país y los estudios de mercado no tienen mayor variación, a finales del 2010 estaría listo el Teleférico para Orizaba.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=131792

No hay comentarios: