martes, 29 de diciembre de 2009

Hospital para Atzompa y dos clínicas para la sierra

Hospital para Atzompa y dos clínicas para la sierra
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Emilio González Gómez

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de inaugurar el Centro de Salud en la comunidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció la construcción del hospital de Soledad Atzompa y las clínicas de Tequila, así como Atlahuilco que son un compromiso para beneficio de los indígenas de la sierra fría de Zongolica.

Los hospitales de Tlaquilpa, Río Blanco y en breve el de Atzompa, formarán parte del sistema hospitalario de la Jurisdicción Sanitaria número siete, añadió emocionado el mandatario veracruzano.

Indicó que con la construcción de carreteras en la Sierra Madre Oriental, las familias indígenas tienen acceso a los centros de Salud y hospitales de la zona centro de Veracruz.

"Vamos firme para hacer el mejor sistema de salud de la república y la entidad siga siendo el mejor atractivo de los inversionistas", abundó en su mensaje a los habitantes del municipio de Rafael Delgado.

Manifestó que así cierra el 2009 con la inauguración de centros de Salud e inician el 2010 con la construcción de más centros hospitalarios a lo largo y ancho de Veracruz para beneficio de las familias vulnerables.

"Seguiremos avanzando en el cuidado de la salud de los veracruzanos", apuntó Fidel Herrera Beltrán.

Expresó que el Centro de Salud de Jalapilla será un baluarte de los inscritos al Seguro Popular, que son cinco mil y "vamos por más"; aquí serán atendidos principalmente los niños y adultos mayores, los que contarán con el respaldo de los mejores hospitales del sistema de salud de Veracruz.

AMBULANCIA PARA CENTRO DE SALUD; HOY ENTREGAN OTRA EN LOS REYES

Luego de que el alcalde de Rafael Delgado, Martín Sánchez Nolasco, le pidiera una ambulancia para el Centro de Salud, el gobernador señaló que a través del DIF estatal le enviarán la unidad de auxilio y otra para el municipio de los Reyes, que hoy entrega el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458360.htm

No hay comentarios: