jueves, 15 de septiembre de 2011

Teleférico, detonante turístico


El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Inversionistas visitaron el Cerro del Borrego para continuar con el proyecto de la instalación del teleférico, que se convertirá en un detonante más del potencial turístico con que cuenta el valle de Orizaba.

El presidente del grupo ecológico de la histórica montaña, Carlos Altamirano Lima, dijo que acompañó a los empresarios el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Rojí Uribe.

"Si se realiza la obra Orizaba se convertirá en una de las ciudades del país que contarán con ese atractivo turístico", agregó el entrevistado.

Destacó que la ciudad continúa con la transformación, y la gente apoya la instalación del teleférico que impulsa el alcalde Hugo Chahín Maluly.

Indicó que en la cima del Cerro del Borrego existen otros atractivos para los paseantes que disfrutan de la panorámica de la comarca.

Comentó que el turismo es de los grandes detonantes del desarrollo, se genera derrama económica, empleos y, sobre todo, el teleférico se convertirá en una sana opción de entretenimiento para los vacacionistas nacionales e internacionales.

Los inversionistas que ascendieron la montaña coincidieron que el proyecto del teleférico es viable, y sería otro detonante turístico para "La ciudad de las aguas alegres".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2229218.htm

No hay comentarios: