miércoles, 21 de septiembre de 2011

Construirán plaza comercial en predio del Mier y Pesado


El Sol de Orizaba
21 de septiembre de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Orizaba ofrece al inversionista una infraestructura de calidad mundial con carreteras y sistemas ferroviarios que conectan a los principales puertos del país, y dos aeropuertos internacionales a menos de 150 kilómetros de distancia, por ello, se construirá en terrenos del asilo "Mier y Pesado" un moderno centro comercial.

A través de la inmobiliaria "Jalil" se hizo la transacción, y los empresarios en breve inician la obra atrás del albergue de ancianos que ni se reubica o desaparece, porque lo único que vendieron son los terrenos de sur 33 y vía del ferrocarril.

El asilo Mier y Pesado se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con bellos jardines frontales y laterales. Es ideal para una plaza comercial, hotel, universidad, corporativos empresariales u oficinas de empresas del corredor industrial de la zona centro.

El inmueble está cerca de bancos, escuelas, supermercados, restaurantes y plaza comercial en la avenida principal de Oriente 6, junto al club deportivo Parque España, con una superficie de 39,771 mts2, con 199 metros de frente y una superficie construida de 12,112 m2.

De estilo inglés feudal, inspirado en el Palacio de Windsor, el asilo de ancianos Fundación Mier y Pesado fue donado por Isabel Pesado de Mier en 1939. La historia cuenta que doña Isabel, originaria de Orizaba, se casó con don Antonio, un hombre acaudalado francés, por lo que sus vidas transcurrieron entre París y la capital mexicana, sin embargo, a la muerte de él, ella jamás volvió a su tierra, pero decidió dejar su fortuna a cuatro instituciones de asistencia social, administrada a través de una fundación con el objetivo de preservar el patrimonio en beneficio de los más necesitados.

Una de ellas fue desde luego el asilo de ancianos Mier y Pesado, de ahí que uno de los principales orgullos de los orizabeños que aman su ciudad, sea sin duda el hermoso edificio que lo alberga.

Orizaba es una ciudad moderna con un nivel de vida de los más competitivos del país. Los costos de vida son mucho más bajos que en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Distrito Federal o Monterrey. Además, la comarca tiene uno de los ambientes laborales más estables, lo que ofrece mayor certeza a los empresarios e inversionistas.

SEGURIDAD PARA VIVIR

Orizaba se encuentra dentro de las ciudades más seguras del país. Los índices delictivos se ubican mucho más abajo que en los estados de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

ENVIDIABLE POSICIÓN GEOGRÁFICA

Pluviosilla cuenta con una posición geográfica bastante ventajosa al estar posicionada justo en el centro del país, conectando al Sureste con el Centro, el Bajío y el Norte a través del mayor sistema de ejes carreteros y ferroviarios del país. Esto permite ofrecer costos de transporte a la frontera con Estados Unidos, que compiten con estados más cercanos como Hidalgo, Guanajuato o Querétaro.

MERCADO DE CONSUMO

Su ubicación geográfica estratégica, a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, presenta a Orizaba como una alternativa bastante conveniente a la capital del país. Y a su vez ofrece un mercado regional que, abarcando el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, representa un mercado de 60 millones de potenciales consumidores.

SENCILLA APERTURA DE EMPRESAS

Orizaba ha sido reconocida como la ciudad más sencilla para abrir una empresa. El marco regulatorio reduce sustancialmente el costo de hacer negocios en la metrópoli y ha hecho posible dar licencias de funcionamiento de una empresa en un día, en comparación con 28 días en la Ciudad de México, 19 en Monterrey y 16 en Querétaro.

CALIDAD DE VIDA

Una ciudad con todos los servicios de una ciudad moderna, altos índices de seguridad, agradables ambientes laborales, bajos niveles de tráfico que acortan el tiempo de traslado, grandes cantidades de áreas verdes, bajos niveles de contaminación, calles y avenidas limpias, lugares de reposo a pocos minutos del Puerto de Veracruz, hacen de ella un lugar ideal para vivir.

CULTURA, GASTRONOMÍA Y ENTRETENIMIENTO

El acervo cultural, histórico y gastronómico de la ciudad es ancestral y lleno de tradiciones; y esto hace del entorno en un lugar bastante rico en ofertas culturales, sociales y de entretenimiento.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2236016.htm

No hay comentarios: