lunes, 19 de septiembre de 2011

Supervisarán rehabilitación del teatro Llave en Orizaba


A fin de dar seguimiento a los trabajos que se realizarán en el teatro Llave, este 22 del presente se instalará un comité de seguimiento, dio a conocer Alejandro Garnica Fernández, secretario del ayuntamiento.
Explicó que ese comité estará integrado por personas del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento, así como representantes de la sociedad civil.
“La idea es que se vigile y se dé seguimiento a las obras que se van a llevar a cabo, que comprenden el remozamiento de parte del techo y lo que es el escenario, cambio de tramoyas, iluminación y el sonido, principalmente”, indicó. 
Con la instalación de este comité, mencionó, queda formalmente dado el banderazo para la reconstrucción y rehabilitación del teatro Llave y en ese momento iniciaría la aplicación de los 6 millones de pesos disponibles para esos trabajos.
Garnica Fernández señaló que en general la obra de infraestructura del inmueble está conservada, pero se tiene que invertir principalmente en lo que es el escenario, las tramoyas, la iluminación y probablemente aire lavado.
Hizo ver que son cosas mínimas, pero de a poco se van juntando y ya forman una cantidad considerable pero es una inversión necesaria dado que ese espacio es una joya arquitectónica de la ciudad y un espacio cultural de las diferentes expresiones artísticas.
Cabe recordar que de los 6 millones de pesos que se invertirán en ese lugar, 4 provienen de Conaculta a través del PAICE 2011, en tanto que dos millones más son recursos municipales.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=268848

No hay comentarios: