lunes, 19 de septiembre de 2011

Invertirá la Sedesol 10 mdp en Orizaba


El recurso será destinado para obras de infraestructura urbana
y el fomento al desarrollo de las economías hogareñas
Lunes, 19 Septiembre 2011
Carolina González
El Mundo de Orizaba
Unos 10 millones de pesos se estarán invirtiendo por parte de la Sedesol para obras de infraestructura urbana y el fomento al desarrollo de las economías hogareñas a través de capacitación en este primer año en Orizaba. Así lo declaró el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda del organismo nacional, Mauro Jorge Mora Pavón. La primera en inaugurarse fue la de la avenida 3-A entre Poniente 32 y 42 y que motivó la visita del funcionario a nuestra ciudad, todas ellas se bajo el marco del programa Hábitat.
Pero además están en carpeta trabajos en las colonias y unidades habitacionales de la ciudad que so polígonos hábitat, es decir los lugares donde predomina la pobreza habitacional, de conocimiento y alimentaria. “la Sedesol realiza la designación de polígonos en base al número de familias que están en ese lugar, siempre hablamos de zonas de pobrezas en sectores urbanos”, afirmó el subdelegado. En Orizaba los polígonos de pobreza son El Espinal, Fovissste y Rincón Grande en donde las obras son similares a la inaugurada recientemente.
“Dentro de esas obras tenemos un redireccionamiento del 20 por ciento en cuanto a curso en los cuales procuramos que la convivencia familiar sea integral, en donde damos cursos de belleza, de informática, repostería y corte y confección, donde podemos apuntalar nosotros la economía de las personas y elevar la calidad de vida para ellos”, afirmó Mora Pavón al concluir el acto sobre calle 3-A.
Consultados sobre otras inversiones en la región, el funcionario explicó que a nivel estatal son cerca de 156 millones de pesos los que está aportando el organismo federal a través de Hábitat a un total de 20 municipios. En tanto la pobreza de las zonas serranas son atacadas a través de programas como Oportunidades, microregiones, 70 y más que son de atención a zonas prioritarias, ya que según explicó tienen un grado de marginación diferente, entre los ejemplos más cercanos nombró a Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/926476-olp3n1

No hay comentarios: