miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo ajuar para Virgen de los Dolores fue donado


El Sol de Orizaba
21 de septiembre de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- La virgen de Los Dolores luce impresionante ajuar donado por un escritor orizabeño que radica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En sencilla, pero significativa ceremonia, funcionarios del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) entregaron el atuendo a la Patrona de la Iglesia, confeccionado por Oscar de la Renta y Ralph Lauren.

Es anónimo, se le conoce como "La Monja Alférez", pero con una fe católica inquebrantable, por ello, después de prometer renovar el ajuar de la Virgen de los Dolores, el fin de semana cumplió y fueron testigos decenas de devotos de la Patrona del templo.

La tradición se había esfumado en el tiempo, pero el poeta orizabeño con residencia en la Unión Americana decidió donar el vestido a la Virgen de Los Dolores.

El Atuendo fue diseñado y confeccionado al tamaño de la Virgen de los Dolores, una pieza de gran hermosura, elaborado y bordado por la Casa Ralph Lauren de New York y manos expertas de la Casa Mundial Óscar de la Renta.

El bordado del ajuar tardó 10 meses en ser meticulosamente terminado con terciopelos de seda, encajes de lino, algodón y seda, pedrería austriaca de la Casa Swarovsky.

Consiste en un vestido de seda transparente quemada, la golilla y resplandor de lino y algodón, el Suntuoso Manto, y su obligatorio "Sagrado Corazón de los Dolores", que desde la semana pasada luce la Virgen de la Misa de Consagración.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2235907.htm

No hay comentarios: