viernes, 1 de abril de 2011

Concluirán trabajos de segundo Claustro en MAEV

En dos o tres meses más el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) recibirá la primera etapa del segundo Claustro, con lo cual contará ya con oficinas, montacargas para las obras, bodega del acervo, pasillos y el patrio frontal, dio a conocer el director del mismo, Rafael Antuñano Cortina.
Recordó que estos trabajos corren por cuenta de Fomento Cultural Banamex y el gobierno del estado, “que son quienes están restaurando el segundo claustro”, y a más tardar en el mes de junio se recibirán los espacios mencionados.
Comentó que en el caso de la bodega del acervo contará con clima y control de humedad, los cuales sí tiene la bodega que funciona actualmente, pero no de la manera adecuada, por lo que con este espacio el acervo estará mucho más cuidado.
Agregó que el montacarga para las obras será de mucha importancia también, pues permitirá maniobrar con mucho menor riesgo.
Dijo desconocer la inversión que implican esos trabajos “no porque se oculte, simplemente que son cifras del Fideicomiso de las que no he estado pendiente porque son trabajos de más de 10 años y que comprenden millones de pesos”.
No obstante, Antuñano Cortina comentó que en la siguiente etapa, en la cual se va a entrar después de la entrega de las oficinas y bodega, “estamos hablando de 7 millones de pesos que faltan y que se van a seguir aplicando conforme vaya avanzando la restauración”.
Comentó que entre tanto los trabajos van caminando y “faltarán lo que son cubículos, que debido a que son construcciones antiguas, del siglo XVIII, hay muchos cubículos y salones, y todo es poco a poco, se tendrá que ir adecuando para hacer los talleres y liberar el segundo Claustro de las actividades que pudieran maltratarlo”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=237517

No hay comentarios: