viernes, 1 de abril de 2011

Presentan proyecto Cuauhtémoc en Huilopan

El Ayuntamiento de Huiloapan presentó la tarde de ayer a la iniciativa privada y representantes de política regional y estatal, el “Proyecto Cuauhtémoc”, cuyo producto ancla se enfoca en la construcción de una pirámide de 35 metros de altura, habilitado como centro de convenciones y cuatro áreas donde convergen todo tipo de servicios.
Es un parque temático enfocado a una forma de vida, donde la gente del distrito XVIII, con cabecera en Zongolica y del XV en Orizaba, puedan desarrollarse y tener un punto de venta para la promoción de oficios, artesanías y cultura.
El funcionario precisó que el atractivo principal es un centro de convenciones piramidal de 35 metros de alto, de primer nivel en la zona centro del estado, cuyo sueño inicia con la inquietud de particulares y la convocatoria a la iniciativa privada, gobierno federal y estatal.
El proyecto requiere en la primera de sus tres etapas una inversión de $170 millones de pesos y podría quedar concluido en la recta final de la presente administración municipal, con la construcción de la pirámide.
Incluye además la construcción de viveros, homologación de casas futuristas con tecnología sustentable en una de las cuatro alas que escoltan la pirámide.
“En un ala se ubicará el edificio de educación bilingüe (castellano y náhuatl) con atención a estudiantes de kínder a secundaria; en otra ala se contemplan talleres de artes y oficios; en un tercero comercios para punto de venta con marcas de prestigio internacional y en la última un lago artificial a manera de reserva hidráulica”.
En el proyecto se contempla -dijo- integrar a comunidades rurales y los propios ejidatarios para que no solo vendan su tierra, si no que queden integrados en el proyecto.
En base a los lineamientos, explicó que la figura legal está conformada y protegida para evitar que organismos con fines ajenos intenten colgarse del proyecto. “El Ayuntamiento de Huiloapan está comprometido con la comunidad y cumpliendo con los requerimientos de uso de suelo, factibilidad e impacto ambiental que corre a cargo de nosotros”.
En cuanto a la operatividad y espacios destinados a empresarios, instituciones o particulares, señaló que se manejaría dependiendo el monto de la inversión, para determinar si se les da en comodato o se les entrega definitivamente su parte proporcional que debe reunir el requisito.
Indicó que se pretende que el turismo nacional y extranjero llegue al ver la pirámide y entonces trabajar convenios con el Ayuntamiento de Orizaba para crear circuitos turísticos.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=237612

No hay comentarios: