viernes, 15 de abril de 2011

Construirán Hospital de Obstetricia en La Perla

Con una inversión económica de aproximadamente 5 millones de pesos, se llevará a efecto la construcción del hospital de obstetricia para atender específicamente los casos de parto que se registren en las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba, debido al alto índice de muertes maternas que se vienen registrando.
Miguel Ángel Bautista García, alcalde, anunció que con el apoyo del Gobierno Federal se llevará a efecto los trabajos de construcción del hospital de obstetricia para atender exclusivamente todos los casos de partos maternos que se registren en los futuro en las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba.
Mientras en los municipios de los alrededores, recordó, se vienen registrando anualmente un deceso por muerte materna, en la sierra del Pico de Orizaba se vienen presentando más de 10 muertes maternas debido a que las mujeres no se cuidan como debe de ser, aliviándose con las llamadas “Comadronas”.
En el municipio de la Perla, confirmó, viven más de 6 mil mujeres que se encuentran en edad fértil, por lo que es de vital importancia la construcción de este hospital para atender ginecológicamente, hacer trabajos de parto, alumbramiento y cuidado de las madres y todos los niños que nazcan en lo futuro.
Será en el transcurso de este año, informó, cuando se cuente con un centro de atención especial de partos para terminar con el índice de muertes maternas que se vienen registrando en los últimos años en las mujeres de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba por la falta de atención médica.
Por lo que después de la donación del terreno al IMSS, indicó, se están haciendo los trámites legales jurídicos para que esta institución escriture la propiedad y se inicien los trabajos de esta obra de infraestructura médica en la sierra del Pico de Orizaba.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=240532

No hay comentarios: