martes, 12 de abril de 2011

Más de 25 mdp para el primer paquete de obras

El Sol de Orizaba
12 de abril de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Veinticinco millones 522 mil 817.22 pesos invertirá el Ayuntamiento de Orizaba en el primer paquete de obras de esta administración, dio a conocer Emmanuel Gómez García, regidor cuarto. Explicó que éste incluye banquetas, guarniciones, pavimentaciones y obras en diversas escuelas de la ciudad.

Indicó que se prevé que en menos de quince días la Dirección de Obras Públicas y Reordenamiento Urbano inicie dicho paquete que fue aprobado durante la conformación del Consejo de Desarrollo Municipal, y se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y federales.

"Aprobamos cerca de 4 millones de pesos para guarniciones y banquetas dentro de la ciudad", asimismo, agregó que el director de Obras Públicas presentó un proyecto para que en el sur, norte y el centro de la ciudad haya guarniciones y banquetas. "Es una remodelación a diversas calles", señaló.

Agregó que dentro de las obras a realizar se aprobó que en diez escuelas de la ciudad de todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, se remodelen los sanitarios. Esto se hará tanto con recursos propios como federales.

Indicó que durante las vacaciones de Semana Santa se realizarán los trabajos para no interferir con las clases, pero considerando la magnitud de las obras se estima que éstas se terminen en un mes; por lo que "se prevé instalar sanitarios móviles a las escuelas, financiados por el Ayuntamiento mientras se acaban las obras", apuntó.

Gómez García añadió que en la zona de Cerritos se pavimentarán tres calles con concreto hidráulico, que también aprobó el consejo.

Apuntó que pidió al alcalde que posteriormente se atiendan también otras zonas vulnerables del sur de la ciudad, como la calle Cauville, y el Hoyito, que están muy marginadas. "Nos dijeron que se hará e inclusive nos dijeron que hiciéramos propuestas".

Finalmente, recordó que hablarán con los integrantes de los comités vecinales para ver qué calles necesitan ser pavimentadas, "y preguntarles si están en la disposición de poner un recurso para que el Ayuntamiento ponga el otro", ya que al ser obras que se hacen con recursos del Ramo 033 y del FISM se puede pedir a los beneficiados que aporten hasta el 20 por ciento de la misma.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2038545.htm

No hay comentarios: