miércoles, 20 de abril de 2011

Instalarán hidroeléctrica en Zapoapan

/ Agencia Imagen del Golfo-
De forma por demás discreta, empresarios del Grupo ICA iniciaron las negociaciones para adquirir predios en la comunidad de Zapoapan con miras a construir una planta hidroeléctrica, para lo cual se estaría aprovechando el agua del río Blanco.
Pobladores de este municipio, informaron a Imagen de Veracruz que hasta el momento se desconoce en qué consiste el proyecto y por ello temen que su instalación pudiera generar daños ambientales o un desequilibrio general de los ecosistemas en la zona baja de Ixtaczoquitlán.
Los ejidatarios solicitaron una explicación al Gobierno del Estado acerca de este proyecto, pues dicen que los empresarios traen toda la seguridad de que el proyecto si será ejecutado pues incluso ha iniciado en algunas partes la tala de árboles.
Según los datos aportados por los mismos campesinos, las negociaciones iniciaron desde hace un buen tiempo por lo que las pláticas ya están sumamente avanzadas con algunos dueños de los predios.
Incluso se habla de que cuando menos dos personas ya habrían llegado a un arreglo con los empresarios y que sus terrenos fueron comprados con cantidades que van desde los 50 hasta los 80 mil pesos.
Los estudios ya comenzaron en la rivera del río Blanco, entonces, los compañeros empiezan a organizarse porque se trata de un Ejido y piensan defenderlo a como dé lugar, añadió otro de los entrevistados, dijo un representante ejidal de la zona baja de este municipio.
El temor que tienen los vecinos de las comunidades de Zapoapan, cabe hacer mención, es que la construcción afecte los manantiales naturales que alimentan a las congregaciones.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=241178

No hay comentarios: