martes, 26 de abril de 2011

Conurbación bajará tarifas en autobuses

El Sol de Orizaba
24 de abril de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- La conurbación de Orizaba con los municipios Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan y La Perla, bajará las tarifas hasta un 30 por ciento. Se espera que en mayo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, autorice el proyecto que avalan 2,500 trabajadores del volante para beneficiar a 500 mil usuarios de la zona.

Amado Maldonado Cortés, presidente de la Federación de Taxistas, dijo que apoya la conurbación que impulsa el líder de la CROC Independiente Ignacio Paz, pues tiene como objetivo optimizar los servicios que se le prestan a la población y bajar los precios de las tarifas.

Con esta conurbación las tarifas que se encuentran muy altas en esos puntos disminuirán hasta un 30% "porque lugares como las faldas del volcán tienen muy pocas unidades para dar el servicio y ellos mismos ponen una tarifa alta".

Sin embargo, una vez que se libere el transporte van a bajar las tarifas y se va a beneficiar el usuario, pero además "vamos a evitar choques entre las diferentes organizaciones de taxistas".

Explicó que Ignacio Paz se reunió con Julio Cerecedo, subdirector de Tránsito en la ciudad de Xalapa, donde le pidió la conurbación y "firmamos el primer intento de conurbación, por lo que esperamos que en la Secretaría de Gobierno nos autorice para que podamos tener libre el tráfico en las zonas antes mencionadas y que son aledañas a la región del volcán Pico de Orizaba".

"Con esta conurbación la gente de La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Atzacan podrá venir a dejar y llevar pasaje en Orizaba y viceversa".

Explicó que una corrida de 20 pesos que cuesta actualmente estaría entre 10 y 15 pesos.

Para concluir indicó: "Más de veinticinco organizaciones de taxistas firmaron el acuerdo de conurbación en Xalapa, y durante la próxima semana se le va a entregar el convenio al secretario de Gobierno, por lo que esperamos que en mayo ya se esté autorizando dicha conurbación".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2052663.htm

No hay comentarios: