martes, 12 de abril de 2011

Casa del Migrante será Cáritas de Orizaba

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- La que fuera la Casa del Migrante, de la colonia Modelo, se convertirá en la Casa Cáritas de Orizaba, dio a conocer el padre Marcos Palacios Cárdenas, coordinador de la Pastoral para Medios de Comunicación en el obispado.

Dijo que en este lugar se dará hospedaje a las personas que vienen a cuidar a algún enfermo, tanto al Hospital Regional como al IMSS o algún otro; así como a quienes no tienen dónde quedarse por un día o una noche.

En este espacio, dijo, se instalará además un despacho para ayudar a quienes a veces tienen un problema legal y necesitan la asesoría de un abogado; habrá también un consultorio médico, una bodega y un comedor para pobres.

Indicó que ya trabajan un arquitecto y un ingeniero para ver cuáles son las remodelaciones que se tienen que hacer en el lugar, para que una vez que esté lista pase a ser Cáritas Orizaba, y un lugar donde se hagan retiros.

Subrayó que a los migrantes se les va a atender, "pero que quede muy claro que no se les atenderá en la casa donde antes se hacía, se les atenderá en la vía y será el decanato fabril, haciendo cabeza el padre Martín González, quien trabajará en coordinación con el decanato de Orizaba y el de Ixtaczoquitlán para atender a los migrantes en sus necesidades de alimentación".

Sobre el presupuesto que se requiere para hacer las adecuaciones al inmueble, el padre Marcos Palacios dijo que prevé que en 15 días más se tenga el monto y empiecen la búsqueda del mismo.

"Yo sigo esperando que los Santos Reyes me traigan la inversión que necesitamos para esa casa, les pido que ellos, que tienen un poquito más piensen en aquellos que no tienen nada, no sea que los bienes se nos vayan a acumular y eso no nos esté dando la felicidad. En este tiempo de Cuaresma tenemos que pensar en el otro, en el más necesitado, ser solidario no sólo es tener sentimientos, sino hacer nuestros los sufrimientos del otro".

Finalmente, acotó que el recurso sería manejado no sólo por él, sino por un equipo que tendrá que ir dando las cuentas claras sobre el destino del mismo.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2038533.htm

No hay comentarios: