martes, 8 de junio de 2010

Se entregarán obras concluidas en julio: Diez

El Sol de Orizaba
8 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, dijo que a punto de concluir esta administración se entregarán las 23 obras que quedan pendientes, mismas que han sido licitadas y cuya meta de entrega es julio a propósito de que no haya pendientes, ante el cierre de la administración municipal, además de que reveló que esperan el proyecto del paso a desnivel de Oriente 6, obra del Gobierno del Estado.

En entrevista, Diez Francos puntualizó que quedan alrededor de 23 obras que están en proceso, "hemos previsto que se concluyan en julio la mayoría, para que podamos entregar todo, toda vez que hay diferentes recursos y se deben hacer los trámites necesarios para concluir todo bien y al cien por ciento".

Admitió que en algunas obras el tiempo de entrega será después, toda vez que se consiguieron recursos --que aún no entregan a la Tesorería-- y que se van a invertir ahí, de modo que en sólo estos casos se estarían entregando en octubre, "el propósito de estas acciones es que en los últimos meses podamos dar mantenimiento a la ciudad, embellecerla, con más limpieza, imagen y cosas que nos permiten seguir promoviendo a nuestra ciudad".

Recordó que al siguiente Ayuntamiento se le dejará equipo, maquinaria y un parque vehicular en buenas condiciones, a fin de que de inmediato inicien su trabajo.

PASO A DESNIVEL DE ORIENTE 6

Cuestionado de la puesta en marcha de la obra del paso a desnivel de Oriente 6, dijo el alcalde: "estamos esperando que nos presenten el nuevo proyecto, al que presentó la empresa Ferrosur se le hicieron muchos cambios, era incongruente y nosotros hicimos una propuesta distinta, seguramente el nuevo proyecto lo presentan esta semana y creemos que está bien y es mejor".

Recordó que esta obra es del Gobierno del Estado, de modo que ya la Secretaría de Comunicaciones asignó recursos, "pero ellos serán quienes definan esta obra y los tiempos que implica, es su responsabilidad, de ellos depende, yo no meto las manos ahí", aclaró.

Comentó que a punto de concluir el trienio, dejarán para la siguiente administración algunos proyectos de obras que ya no les dio tiempo hacer, así como también un buen parque vehicular y servicios otorgados en buenas condiciones.

LLAMADO A MANTENER LA SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

Finalmente y ante el panorama que se ha visto de inseguridad y agresiones a candidatos en diferentes partes del estado, el edil explicó que en Orizaba las cosas van bien, "muy tranquilas", por lo que exhortó a que las cosas sigan así, "creo que así como la elección pasada fue tranquila ésta sea igual y que no haya agresiones u otras cosas que pudieran lastimar a nuestra población".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1664548.htm

No hay comentarios: