jueves, 24 de junio de 2010

Anuncian inversión de 450 mdp para Nogales

La Fundación Reforma Ideológica prevé invertir en el municipio de Nogales alrededor de 450 millones de pesos, con la instalación de varias empresas
Nogales - 2010-06-24 19:50:12 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO




Leticia Maldonado/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-24-19:55:36 Nogales Fermín Muñoz Mendoza y el representante de la Fundación Reforma Ideológica y Foley, Raul Ordoñez Mendoza, informaron acerca de la inversión millonaria que realizarán en el municipio de Nogales.

Raúl Ordoñez Mendoza, representante de la Fundación Reforma Ideológica y Foley, se dio cita en el municipio de Nogales, en donde anunció que para la localidad ya se cuenta con más proyectos de inversión que briden la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo para beneficio de los habitantes del lugar, así como de la misma región.
Dentro de los que destacó, en la actualidad, se cuenta con el interés de parte de empresarios que desean inyectar alrededor de 450 millones de pesos al municipio.
No obstante, dijo que a petición de los empresarios, no podrán revelar el giro en el cual se plantea invertir.
“Vamos a hacer un proyecto de una planta que en su momento vamos a dar a conocer, lo único que puedo decir es que va a haber una gran generación de empleos”, indico.
A lo que sumó, por parte de Foley y la Fundación Reforma Ideológica, se ha determinado ampliar el proyecto de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal, TIF; ya que se va a introducir un sistema plus ecológico en la parte superior del rastro.
Con lo que se proyecta incrementar la matanza a cerca de mil cabezas diarias, además de que el espacio para realizar tales actividades será mucho mayor, al proyectado en un principio.
“Esto nos ayuda porque como va a ser un rastro totalmente ecológico necesitamos áreas más grandes, por lo que propusimos que éste rastro en lugar de construirse en otro lado, se adapte al TIF y se quede aquí en Nogales”, añadió.
Y es que al inicio, la inversión para el rastro TIF; se tenía planteada entre 90 y 150 millones de pesos, siendo que en la actualidad, ésta podría incrementar hasta los 250 millones al sufrir la ampliación y a su vez adaptación ecológica.
“Eso va a variar mucho, porque el equipamiento, seguramente va a ser francés”, dijo.
Además de que el número de plazas a ofertar va a ser mucho mayor que el planteado al inicio.

Concretan venta de San Lorenzo

En la cantidad de 75 millones de pesos, se pactó la compra venta del paquete que incluye a la ex fábrica de San Lorenzo, los viveros, el canal y el campo del mismo, nombre entre los 451 copropietarios y la Fundación Reforma Ideológica y la empresa Foley, esto tras varias horas de negociación que cerraron de la forma anterior, ayer a las 5 de la mañana; indicó el representante de los ex obreros, Fermín Muñoz Mendoza.
Explicó que a pesar de que en un principio la propuesta era de tan solo 60 millones de pesos, al haberse presentado otro grupo inversionista interesado en la compra, se llegó a un acuerdo en el cual, los primeros debieron elevar la cantidad a ofertar.
“A raíz de otra oferta que se estaba manejando, nosotros tuvimos la oportunidad de renegociar con Foley y la Fundación Reforma Ideológica, y cerramos la operación en 75 millones libres de impuestos, más un bono de 5 mil pesos para cada uno de los ex trabajadores”, dijo.
Con lo que queda claro, que los proyectos tanto de la construcción de la central de abastos interestatal para la cual, ya hay un convenio con 16 estados de la república que harán sus compras en el sitio; así como del Rastro Tipo Federal, TIF, ya son una realidad para Nogales.
Explicó que para la liberación de los pagos a cada uno de los 451 copropietarios, mismos a los que se les pagará de acuerdo al tiempo laborado, su rango y demás; es necesario que se salden los adeudos de predial entre otros impuestos, para lo que cuentan con el apoyo del ayuntamiento, el cual a través del alcalde, Miguel Romero Retana, hará lo conducente.
Con lo que tanto los copropietarios como las viudas de los que ya han fallecido van a recibir tanto el pago por la venta, como el bono de 5 mil pesos para cada uno.
“Una vez que se liquiden los impuestos del agua, el predial y lo fiscal, daremos el bono que va a ser el primer pago, y luego lo de la venta; ya que el pago va a ser de acuerdo al factor de cada trabajador”, abundó.
Detalló que no hay una fecha exacta para comenzar con los pagos, toda ves que ello depende de la liberación de los impuestos que se adeudan, no obstante, dejó en claro que en éste mismo verano, se va a concretar la compra venta de la ex fábrica textil de San Lorenzo.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=182514

No hay comentarios: