miércoles, 16 de junio de 2010

Inician este mes paso a desnivel

Inician este mes paso a desnivel

Pese a protestas de vecinos que se trasladaron
a Xalapa, la obra ya fue licitada por el Gobierno
del Estado, reconoce Juan del Bosque

Miércoles, 16 Junio 2010
Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La construcción del paso a desnivel de Oriente 6 a la altura del cementerio Juan de la Luz Enríquez iniciará este mes, aunque no existe una fecha concreta todavía, informó el regidor, Juan del BosqueMárquez.
El edil, encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que la obra la licitó el Gobierno del Estado, “con una una constructora de la que ignora su razón social”.
Asimismo ayer en Xalapa el presidente del Comité de vecinos, comerciantes y empresarios de la Oriente 6 y prolongación, Luis Alejandro Reyes Trigos en rueda de prensa dio a conocer que la construcción del paso a desnivel costaría 30 millones de pesos.
Precisó que tiene conocimiento de que el proyecto de construcción del paso a desnivel de la Oriente 6 iniciará el próximo 15 de julio, sin embargo comentó que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega lo desmintió.
Por otro lado Del Bosque Márquez aceptó que hay afectación, pero considera que será mínima para los comerciantes del área y para los propios vecinos, “hay unos cinco o seis afectados porque la construcción se hará con base a un proyecto adecuado”.
Remarcó que el cabildo se preocupó porque hubiera un máximo beneficio para la ciudad y las afectaciones fueran las mínimas.
Con relación a los permisos para iniciar el paso a desnivel, respondió que los debe tener el Gobierno del Estado, ya que se trata de una licitación pública nacional.
Es obvio, expresó que se tienen las anuencias y se hacen las gestiones necesarias para cubrir la normatividad.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9000760640:O1LN1&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: