El Sol de Orizaba
14 de marzo de 2010
Armando Gutiérrez González
Orizaba, Veracruz.- La expansión de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) a Río Blanco continúa varada, esto debido a que falta la autorización municipal y estatal para la entrega del terreno en Río Blanco, donde se edificaría el campus, reconoció el director del plantel educativo, José Luis Méndez Navarro.
Y es que con la carrera de Ingeniería y Gestión, la matricula escolar aumentó en un 1%, quedando actualmente en 5 mil 186 alumnos, por lo que se requiere de un nuevo espacio para el estudio.
"Todo está listo para realizar el campus, ya entregamos el proyecto, el análisis de factibilidad, y fue autorizado por el sistema de proyectos de la Dirección General de los Institutos Tecnológicos, solo falta la autorización municipal de Río Blanco, para la utilización del terreno donde quería la escuela", expuso.
Destacó que esperan el resolutivo para poder al menos hacer la ceremonia de la primera piedra, esperando que en poco menos de un año se logre concretar la instalación, para la cual se requiere de al menos $31 millones en una primera etapa para la unidad departamental.
Las nuevas instalaciones comprenderían un edificio que vendría a dar un espacio a los salones de postgrados y una de las carreras que imparten, como sería la de Ingeniería y Gestión.
El éxodo de alumnos sería aproximadamente de 600 de donde ahora está el ITO, pues se contaría con espacio para 300 alumnos de la carrera y 300 del postgrado, dejando así espacio disponible para continuar con toda tranquilidad las carreras en la instalación de Oriente 9.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1555431.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario