Invertirá Liverpool 3,500 mdp en 2010
2010-03-19•Negocios
La cadena de tiendas departamentales Liverpool planea invertir este año cerca de 3 mil 500 millones de pesos en la apertura de siete nuevas tiendas y un centro comercial, reveló a MILENIO el gerente de tesorería de la empresa, José Antonio Diego Magaña.
Las unidades que ya se tienen programadas para este año estarán ubicadas en las ciudades de Monterrey, Morelia, Orizaba, Ciudad Victoria y Zacatecas, así como un centro comercial en Celaya, Guanajuato.
El ejecutivo explicó en exclusiva que los nuevos establecimientos se pondrán en operación bajo el formato de Liverpool y, hasta el momento, no se tiene prevista la apertura de algún otro almacén bajo la denominación Fábricas de Francia.
Diego Magaña detalló que dicha expansión de sus tiendas en el país, les permitirá ampliar 8 por ciento su piso de venta.
“Cada vez tenemos mayor presencia a nivel nacional, aunque tenemos dos o tres estados pendientes, para los cuales ya contamos con planes para seguir creciendo nuestra presencia en México”, indicó.
El año pasado, Liverpool abrió dos almacenes Liverpool ubicados en Ciudad Juárez y Morelia, mientras que inició la operación de tres centros comerciales en Coahuila, Guerrero y el Estado de México.
De acuerdo con su reporte financiero de 2009, las ventas de la división comercial se incrementaron 5.2 por ciento en comparación con el año previo, en tanto que las ventas a mismas tiendas aumentaron 2 por ciento. Además, su utilidad neta creció 7.3 por ciento, al ubicarse en 3 mil 786 millones 535.
Liverpool anunció la adquisición de 30 por ciento del capital de Regal Forest Holding, un conglomerado de cadenas de muebles y electrodomésticos líder en la región Centroamérica y del Caribe.
Con esta inversión, la compañía pretende conocer nuevos mercados para posteriormente buscar algún tipo de expansión fuera del país, de la mano de un socio especialista en el sector como es Regal Forest.
En este sentido, Diego Magaña consideró que la inversión que hicieron en Regal Forest consolidará su posición en la región, aunque afirmó que la estrategia de corto plazo no es llevar el formato de tiendas Liverpool a países donde opera su nuevo socio.
“En este momento no hay un plan para que Liverpool entre directamente con una tienda de nuestras marcas en Centroamérica o algún otro lugar, ni tampoco traer algunas de las tiendas de la firma Regal Forest a México”, señaló.
http://impreso.milenio.com/node/8737468
No hay comentarios:
Publicar un comentario