La obra en Vicente Guerrero está autorizada desde 2008: Vera
Domingo, 28 Marzo 2010
Alejandro Payán V.
EL MUNDO DE ORIZABA
Río Blanco.- El proyecto para la construcción del paso a desnivel en el entronque de Vicente Guerrero con las vías del ferrocarril es urgente aseguró el alcalde Raúl Vera Aguilar, quien dijo que la obra se encuentra autorizada a nivel federal desde el 2008 pero desconocen el motivo de la tardanza.
Dijo que de acuerdo a lo que se tenía proyectado de forma tripartita entre Ferrosur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento, el proyecto ejecutivo ya fue finalizado con un costo de entre 60 y 70 millones de pesos.
Destacó que existe la preocupación de que no arranque la obra, pues la administración municipal y estatal está por concluir y el proyecto puede quedar archivado.
“Desde que llegamos nos dimos a la tarea tripartita de actualizar el proyecto ejecutivo, ya lo tenemos con generadores, mecánica de suelo y estudio de impacto ambiental, me preocupa que no arranquen los trabajos en este momento donde concluye la administración estatal y las locales, es una prioridad en este momento no cabria ninguna excusa si algún niño, estudiante, madre fallece y el ferrocarril esté obstruyendo”.
Incluso el proyecto para la construcción del puente está concluido y autorizado en el presupuesto de egresos de la Federación y en el Plan de Desarrollo Nacional que presentó el presidente de la republica.
De acuerdo a lo que la SCT argumentó para no avanzar en los trabajos el año pasado no se contó con recursos y este están a la espera de un convenio de coordinación fiscal con el Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario