El Sol de Orizaba
31 de marzo de 2010
Mayra Figueiras Hernández
Orizaba, Veracruz.- La última etapa del cableado subterráneo que se realizará en el centro histórico de Orizaba iniciará una vez que la Comisión Federal de Electricidad reciba el cable y los transformadores, que es lo que corresponde al Gobierno del Estado aportar, afirmó Vicente García Trujeque, secretario general de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Orizaba. Dijo que una vez que la paraestatal tenga el material realizará el trabajo en un tiempo máximo de 45 días.
Apuntó que de hacer el cambio de las acometidas se encargarán 9 cuadrillas de mantenimiento y distribución, así como parejas de medición, "sólo estamos esperando que nos indiquen empezar, además de que colaborar con Orizaba es nuestra obligación y lo haremos con gusto", resaltó.
Recordó que ésta es una obra que se realiza en forma tripartita, Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la CFE.
El compromiso del Ayuntamiento fue hacer toda la obra civil y los ductos, al Gobierno del Estado le corresponde aportar el material necesario y a la Comisión Federal de electricidad poner la mano de obra para la introducción del cableado.
Finalmente, García Trujeque apuntó que se considera la posibilidad de hacer una propuesta al Gobierno del Estado para que entregue el recurso a la CFE para hacer la adquisición directa del material, lo que permitirá que se agilice la última parte de esta obra "y el centro de la ciudad luzca mucho mejor sin postes que estorben", concluyó.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1578594.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario