viernes, 3 de junio de 2011

Rehabilitan arterias aledañas al Zapata

El Sol de Orizaba
2 de junio de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Ver.- La dirección de Obras Públicas y Reordenamiento Urbano del Ayuntamiento de Orizaba prepara una serie de obras de mantenimiento y rehabilitación en las calles aledañas al mercado Emiliano Zapata, con el propósito de recuperar la fisonomía de las arterias que por más de 20 años utilizaron comerciantes para realizar su actividad.

Luis Rojí Guraieb, titular de esa área, mencionó que dichas obras podrían llevarse entre tres y cuatro meses, antes de lograr su fin, ya que los drenajes de esas calles "están colapsados".

Dijo que tanto las banquetas como las calles están en pésimo estado, pero esperan poder destinar recursos necesarios para realizar estas acciones en favor de los ciudadanos que viven en el lugar, transitan y en quienes son clientes del zoco.

El objetivo es dignificar esa zona a la que no se pudo dar mantenimiento porque las calles estaban invadidas y sus banquetas ocupadas. "Son un desastre, es muy difícil que la gente pueda circular por arriba y con seguridad, las instalaciones están en muy mal estado, los drenajes en general, también".

El principal problema que enfrentan es el de taponamiento de los drenajes, "hay algunos colapsados. Nos ha pasado en zonas de alrededor, sin embargo, aquí el problema es más grande".

Explicó que por esa causa no se puede hablar de un presupuesto específico para esa zona, se están realizando estimaciones, y aún desconocen de qué rubros será la inversión que se destine a estas obras, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2093659.htm

No hay comentarios: