viernes, 3 de junio de 2011

Estados Unidos invertirá en la conservación y restauración de la ruta de aves migratorias en Zongolica

Estados Unidos invertirá en la conservación y restauración de la ruta de aves migratorias en Zongolica
Publicada el Viernes, 3 junio 2011No hay comentarios

Laura Castro

Orizaba, Ver.- El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a través de la Fish & Wildelife Servicie, invertirá 1.5 millones de pesos en la conservación y restauración de 1050 hectáreas boscosas de la sierra de Zongolica, en donde cada año, millones de aves migratorias descansan en su viaje hacia Centro y Sudamérica, anunció Miguel Ángel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, al gobierno del vecino país del norte, le preocupa la deforestación que padece esta región de las altas montañas debido a que representa una zona de descanso y alimentación de esa fauna migratoria que provienen de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que los ingenieros forestales del Tecnológico de Zongolica se incorporarán al trabajo realizado por “Pro Natura”, y la misión de este plantel será producir vegetación nativa de la zona para restaurar 50 hectáreas que han sido devastadas por la mano del hombre y los incendios forestales.

Las otras mil hectáreas serán sujetas a conservación por parte de los estudiantes y maestros de esta Máxima Casa de Estudios quienes están comprometidos en la preservación de su entorno ecológico.

De la Torre Loranca dijo textualmente que el gobierno estadunidense autorizó 134 mil 413 dólares para la restauración de 50 hectáreas de la sierra de Zongolica, pues es paso de 2 millones de aves migratorias que provienen de Norteamérica cada año.

Comentó que en una hectárea de invernaderos que posee el Tecnológico de Zongolica producen alrededor de un millón de árboles maderables, incluso plantas de café, sin embargo, ahora iniciarán la producción de especies propias de la zona que no tienen ningún valor comercial pero sí de vital importancia para las aves migratorias que descansan cada año en su paso hacia Centro y Sudamérica.

http://www.infoveracruz.com/noticias/2011/06/estados-unidos-invertira-en-la-conservacion-y-restauracion-de-la-ruta-de-aves-migratorias-en-zongolica/

No hay comentarios: