El Sol de Orizaba
8 de diciembre de 2010
Emilio González Gómez
Orizaba, Veracruz.- Tras afirmar que con el alcalde electo Hugo Chahín Maluli, Orizaba se convertirá en "La Nueva Manchester de México", adjetivo que adquirió en el siglo XIX, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos dijo que durante el próximo trienio se priorizará el turismo para que la ciudad se convierta en destino.
"Ya se cuenta con los cinco factores para que la vocación industrial del valle de Orizaba se manifieste: clima, geomorfología, medios de comunicación, condiciones nacionales e internacionales".
Destacó que si los 250 mil habitantes de Pluviosilla promocionaran los atractivos turísticos, la ciudad se convertiría en una potencia de la "industria sin chimeneas".
"Orizaba será la Manchester de México con Hugo Chahín, aquella que en el último cuarto del siglo XIX contribuyó a la industrialización de la zona centro de Veracruz", añadió el entrevistado.
Indicó que es el momento de aprovechar la temporada para atraer más turistas a Pluviosilla, toda vez que este sector se ha convertido en la tercera fuente generadora de divisas del país.
"Otros de los promotores naturales del turismo son los orizabeños que viven en otros estados de la República y ocupan importantes cargos en la iniciativa privada", apuntó.
Afirmó que hoy los turistas extranjeros que llegan a Orizaba realizan actividades relacionadas con negocios, y como visitantes de placer, cultura y recreación.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1881947.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario