Lunes, 27 Diciembre 2010
Julieta Zambrano
EL MUNDO DE ORIZABA
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar ayer la segunda etapa del Complejo Deportivo de Orizaba, dijo que Veracruz seguirá promoviendo el deporte y la formación integral de niños y jóvenes.
No dudó que el CDO que se construyó con recursos de la Comisión Nacional del Deporte sea sede de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2014.
El gobernante se congratuló por el rescate de este espacio municipal que por años fue basurero, pero que hoy es un área digna para todos los ciudadanos. “El CDO es un legado a las generaciones futuras que disfrutarán de sus amplias y funcionales instalaciones”.
Este Complejo Deportivo, en el que se invirtieron 14.4 millones de pesos, es una realidad por la gestión que hizo el diputado federal Fidel Kuri Grajales ante la Conade y se logró concretar con la actual administración.
Tras la inauguración, Duarte de Ochoa hizo un recorrido por las canchas. Aprovechó también para conocer la primera etapa que tiene una alberca semiolímpica, ring, auditorio y gimnasio.
Refrendó su compromiso con el deporte, al ser una acción que complementa el desarrollo humano, permitiendo una mejor posibilidad de bienestar e integración familiar.
“El deporte es una de las políticas públicas que mayor respaldo tendrán en mi administración. Los mismos griegos decían ‘Mente sana en cuerpo sano’, tenemos que desarrollar estas acciones que nos permitan darle opciones a nuestra población y se desarrollen”.
Precisó que el Complejo estará dedicado “a los jóvenes, al deporte, a la familia, a la integración de principios y de valores; a la salud y a la convivencia con los veracruzanos.
Aseguró que continuará apoyando el deporte, y agregó que a Orizaba le tiene un cariño especial y se comprometió a respaldar la infraestructura del estadio de los Albinegros.
En el acto inaugural estuvo acompañado del alcalde Juan Manuel Diez; el secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota; el diputado federal Fidel Kuri Grajales; los diputados locales Víctor Manuel Castelán y Víctor García Trujeque; los alcaldes electos de Orizaba, Hugo Chahín; Río Blanco, Miguel Martínez; e Ixtaczoquitlán, Francisco Amador.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=743602:1&catid=211:principal&Itemid=70
No hay comentarios:
Publicar un comentario