domingo, 26 de octubre de 2008

Se retrasa construcciónde libramiento a la USBI

Por Telmex y reubicación de acueductcto
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 26 de octubre, 2008

Por las labores de reacomodo de la fibra óptica propiedad de Teléfonos de México y la reubicación del acueducto que va hacia Córdoba está parada la obra del libramiento.

El Mundo de Orizaba

La construcción del libramiento de la USBI, campus Ixtaczoquitlán, se encuentra retrasado por las labores de reacomodo de la fibra óptica propiedad de Telmex y la reubicación del acueducto que va hacia Córdoba. El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Emilio Zilly Debernardi, admitió que aunque el campus está terminado, hay todavía algunas cuestiones técnicas que podrían retrasar el traslado de estudiantes y más aún, aumentar el presupuesto pactado. La Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI), remarcó el vicerrector,

“En cuanto el libramiento está listo y esperemos que esté listo antes de enero para iniciar clases en febrero”, insistió. “El asunto ahora es el libramiento, afortunadamente con recursos del 2% a la nómina y por gestiones del gobernador, Fidel Herrera, ya existe maquinaria de la Secretaria de Comunicaciones que está trabajando sobre el lado derecho de Orizaba a Fortín”, acotó.

Evidentemente, destacó, ha habido algunas complicaciones técnicas; sobre la zona de habilitación está toda la fibra óptica para desalojar el cableado y los ductos de agua de 16 y 20 pulgadas. “Esa en esa parte, tanto el alcalde como gente de la Comisión del Agua de Córdoba, acordaron con la Secretaría de Comunicaciones realizar los trabajos pertinentes para no causar afectaciones”, mencionó. La USBI cuenta con 50 hectáreas y prestará atención de manera horizontal a todas las instituciones y dependencias que así lo requieran. Zilly Debernardi afirmó que continua la edificación de nuevos espacios académicos y cubículos dentro de esa casa de estudios.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=83931

No hay comentarios: