Muestra Alcalde disponibilidad para dialogar con empresarios y definir posibles formas de atraer capital a fin de generar empleos
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 24 de octubre, 2008
Empresarios españoles podrían invertir en la ciudad de Orizaba edificando empresas y en consecuencia generando cientos de empleos por los enormes recursos, tanto naturales como de infraestructura que ofrece la ciudad. A propuesta del embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, el alcalde Juan Manuel Diez Francos dijo estar en la disponibilidad se sentarse a platicar para definir posibles formas de inversión.
“Nos están invitando a que promoviera en empresas españolas, dado que la región de Orizaba es un lugar maravilloso, de tal manera que inviertan industrias y venga empleo a Orizaba”, confirmó el presidente municipal.
“Me está ofreciendo el Embajador volver a venir con más empresarios y, sobre todo, convencer a algunos para que volteen hacia lo que es la región de Orizaba, insistió Diez Francos.
Como conocedor de la actividad comercial y empresarial del país español, el Alcalde dijo que su economía se rige en torno a producciones agrícolas como el aceite de olivo y la producción del vino.
“Es una país muy industrializado, fabrica desde barquees, maquinarias y otro tipo de manufacturas, al grado de considerarlo en Europa como el tercer país más pujante en cuanto a maquinaria de todo tipo”, asentó el munícipe.
Comentó que los Chaín están haciendo inversiones importantes para el mejoramiento de la varillera, en donde destaca que la mayor parte de la maquinaria es española. Industrias como la Arrocera Schettino y otras de índole importante en Córdoba son de descendencia española, aunque a estas alturas se trate de capital económico mexicano, por lo que habrá que tomar en cuenta la propuesta, concluyó Diez Francos.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=83682
No hay comentarios:
Publicar un comentario