domingo, 19 de octubre de 2008

Se cerrará 2008 en buenos términos

El Sol de Orizaba
19 de octubre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, opinó que ante la crisis financiera mundial, aún no se siente el efecto completo del grave problema que representa, sin embargo dijo, para Orizaba este año podría cerrar igual que el 2008 sin tantas bajas aunque si se prevé un duro inicio de 2009.

El alcalde, agregó que producto de la desestabilización económica, ahora persiste el problema de que los créditos están parados, "además de que éstos se están reduciendo y esto se reflejará por supuesto en materia de generación de empleos".

En el caso estrictamente de Orizaba, dijo que no se esperan grandes cambios a la baja, "siento que se va a reflejar un año muy similar al pasado, el problema va a ser el 2009 que si no se arreglan cuestiones financieras entre instituciones bancarias, que se presten dinero, por ejemplo, va a haber un problema grave de créditos y desempleo".

En el caso del ayuntamiento que preside, dijo que hay finanzas sanas, y las medidas del cuidado de recursos seguirán siendo una constante.

Por último, Diez Francos, comentó que con las recientes inversiones que se han asentado en la zona, aún no es suficiente para abatir el índice de desempleo en la zona, aunque está por debajo de la media nacional, la zona se sigue promoviendo para que lleguen más inversiones.

Recordó que el proyecto de la plaza comercial sigue avanzando a fin de que se logre que grandes firmas comerciales lleguen a Orizaba y de igual manera se generen más empleos.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n897494.htm

No hay comentarios: