El Sol de Orizaba
28 de mayo de 2010
Laura Cortés Robles
Orizaba, Veracruz.- Con una combinación de colores cálidos y fríos, en un estilo veneciano, se inició el trabajo de rehabilitación y pintura en el Palacio de Hierro de esta ciudad, a fin de que quede en buenas condiciones como unos de los principales atractivos que tiene esta ciudad.
Paulina Sanz, arquitecto del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, dijo de estos trabajos: "los colores cálidos se emplearán para resaltar elementos más importantes como los tableros, la misma herrería dentro del edificio y así darle una mayor importancia y atractivos a éste".
Explicó que se tuvo que realizar un estudio previo para la selección de los colores y se decidió hacer la combinación entre cálidos y fríos, "el Palacio de Hierro lucirá dos tonos de verdes, beige y dos tonos naranja, "los trabajos se iniciaron la semana pasada, son muchos detalles por la decoración que implica, además de que es un edificio muy grande", explicó.
Estimó que estos trabajos tendrán una duración de dos meses y medio, "Ya se está decorando el edificio, anteriormente sólo se pintaba de un color, de por sí que ya es un orgullo para todos los orizabeños el Palacio de Hierro, ahora lo podremos presumir más".
Por su parte, el coordinador de Turismo, Gilbert Javier Macías López, explicó que durante 1992 el edificio fue pintado a gris y verde, sin embargo, es la primera vez que se eligen varios tonos que harán de este sitio un atractivo muy importante en el Centro Histórico.
Y agregó: "Los turistas nacionales y extranjeros hacen su primera parada en este majestuoso edificio por la belleza que guarda, pero además por los museos que se albergan en él y es mejor tener un sitio en buenas condiciones que hagan lucir su belleza y con ello su importancia histórica y cultural para la ciudad".
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1651163.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario