Durante el periodo de sesiones del Congreso del Estado, que se realice la semana entrante, pudiera darse la aprobación a la liberación de los recursos que permitan dar continuidad a la obra de remodelación de lo que fuera el sindicato de trabajadores textiles de Río Blanco, para que éste espacio sea empleado como palacio municipal, durante la celebración del bicentenario de la Independencia de México.
Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde, Raúl Vera Aguilar, quien aseveró que es mediante las gestiones de la diputación local del XV distrito, como se ha logrado la construcción de la primera etapa de éste recinto, por lo que a través de información emanada de la misma, se ha notificado a la municipalidad, que en breve los trabajos podrán continuar.
“Estamos hablando de aproximadamente 5 millones de pesos, de los que podría salir ya notificado que en la siguiente semana se puedan bajar los recursos”, dijo.
Expresó que los 5 millones de pesos que se esperan, van a ser empleados en la conclusión de ésta denominada “Plaza Palacio”, además de que se dará rehabilitación a la alameda central de la localidad.
Toda vez que dijo, se trata de contar con una imagen sumamente mejorada del primer cuadro de la ciudad, para la celebración y festejos alusivos al bicentenario de la independencia de nuestro país.
“Río Blanco ha sido beneficiado con proyectos para éstas celebraciones, tanto la del bicentenario como la del centenario de la revolución, por eso es que se busca que a través de nuestro honorable congreso, se nos asignen y depositen los recursos que nos permitan contar con una Plaza Palacio concluida y con una alameda digna”, abundó.
Expresó que la finalidad es terminar con los trabajos de remodelación del recinto que albergará a los poderes municipales, así como al museo de historia textil, antes del 15 de septiembre, para inaugurarles formalmente en dicha fecha.
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=176496
No hay comentarios:
Publicar un comentario