El Sol de Orizaba
26 de mayo de 2010
Mayra Figueiras Hernández
Orizaba, Veracruz.- Vecinos, comerciantes y empresarios de Oriente 6 y su prolongación entregaron al alcalde Juan Manuel Diez Francos un proyecto de ordenamiento y señalización como opción a realizar para resolver los problemas de vialidad que se presentan por el paso constante del ferrocarril. Este proyecto, dijo Luis Alejandro Reyes Trigos, representante de los vecinos; se podría realizar con el 1 por ciento de los 30 millones de pesos que requeriría el paso a desnivel, y el recurso, aseguró, lo pondrían ellos mismos.
En rueda de prensa, presentó el plano que propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la autoridad municipal, que indicó, no le satisfizo, por lo que pidió que se le hicieran las modificaciones necesarias.
El comité, tras analizar dicho plano, presentó una alternativa y sobre la misma explicaron: "Nosotros proponemos que se haga el libramiento, pero que no se retiren las vías del ferrocarril que existen en este momento y que son dos, para que en una vía se siga dando servicio a las empresas que tienen establecidas sus escuelas de vía y que eliminarlas significaría el posible cierre de las mismas y nosotros no estamos en contra del progreso de Orizaba y estaríamos en contra de que se cierre un empleo más en Orizaba".
Señalaron que las vías deben seguir sirviendo a las empresas de esta región, que si se analiza sería mínimo el cruce del ferrocarril para únicamente dar servicio a las empresas asentadas aquí, a lo mejor una de ellas lo requiera dos veces al mes; "de esta manera no estaríamos poniendo en riesgo ninguna fuente de trabajo en Orizaba".
Otro punto que se propuso para solucionar el problema que genera el paso de 25 mil vehículos y las 39 veces que pasa el tren es que en lugar del paso a desnivel, en la Oriente 6 y su prolongación con el ferrocarril y la avenida Orizaba se eliminen las vueltas a la derecha y a la izquierda que permiten incorporarse en ese punto a la misma avenida, además, eliminar la vuelta en "U", que permite incorporarse a esa avenida en sentido contrario y colocar dos semáforos que regulen el cruce de esas dos avenidas.
En cuanto a la avenida Orizaba, en el sentido que va hacia el centro eliminar la vuelta a la izquierda, manteniendo la vuelta a la derecha continua con precaución. En el sentido inverso, eliminar la vuelta a la izquierda manteniendo la vuelta a la derecha con precaución.
Para quienes quieran incorporarse a la avenida Orizaba y que ocupan estas vueltas a la izquierda tendrían como opción incorporarse a la avenida Orizaba entrando por Sur 51, y así cruzar de forma paralela a las vías del ferrocarril en el punto en cuestión.
Para quienes vienen del centro y usan la vuelta a la izquierda en este cruce, se les ofrece la opción de incorporarse entrando por la calle Limón para tomar la avenida Orizaba.
Es necesario también el ordenamiento y señalamiento del cruce de la avenida Orizaba con la avenida Vicente Guerrero, calle Limón y vías del ferrocarril, en este cruce se hace necesario cambiar el sentido de la avenida Vicente Guerrero, de tal manera que sólo sería de entrada.
Esta propuesta, reveló, podría realizarse con tan solo el 1 por ciento de los $30 millones que costaría el puente a desnivel, y los vecinos, comerciantes y empresarios nos comprometemos a invertir en este proyecto de ordenamiento y señalización.
Pidieron también a la autoridad insistir ante la Federación para que la realización del libramiento ferroviario sea una realidad.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1648522.htm
1 comentario:
yo diria que... flojitos y coperando :)
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