El Sol de Orizaba
18 de mayo de 2010
Laura Cortés Robles
Orizaba, Veracruz.- Habitantes de Orizaba y de municipios aledaños opinaron que la obra del paso a desnivel de Oriente 6, que se ha dicho pondría en marcha esta administración municipal, es una necesidad, pues lejos de agilizar la vialidad permitirá disminuir el índice de accidentes en este crucero, donde el saldo ha sido de varias personas fallecidas.
En un breve sondeo que se realizó con algunos conductores sobre este crucero, se emitieron opiniones en su mayoría a favor de esta obra, a pesar de que no se ha mostrado un proyecto, en donde se refiere que no se tienen detalles de la obra, pero que es vital para el beneficio de la población y el paso del ferrocarril.
Guillermo Vargas, expresó: "un paso a desnivel como el que han hecho en otras calles es necesario aquí, este es un crucero peligroso, disparejo, está muy abierta y eso es un riesgo para todos, pasan coches, camiones, bicicletas y personas caminando, un paso a desnivel daría lugar a cada uno y se disminuyen riesgos".
Recordó que en este sitio se han dado varios accidentes con personas fallecidas, que no se pudieron controlar, que se estrellaron con el tren, "lejos de pensar en que se puede hacer una obra que disminuya esos riesgos, creo que es vital que se haga para la seguridad de todos".
Carmina Hernández, vecina de la calle Circunvalación, refirió que debe transita por este crucero alrededor de seis veces al día por sus actividades comerciales, "y siempre que nos toca el paso del tren es un problema, porque pese a que a veces no hace maniobras se tarda mucho en pasar y nos hacemos una fila larguísima en minutos".
De igual modo algunos conductores hicieron referencia a que esa obra se ha pedido desde hace muchos años, porque es necesario que se agilice el tráfico, y en esta ocasión el proyecto sigue siendo viable pues el parque vehicular en Orizaba es mucho mayor y ante el paso del tren se conflictúa mucho, además de que esa es la única salida de Orizaba hacia la carretera.
Martín Pérez, chofer de taxi, precisó que ante las condiciones actuales en Orizaba se requieren de vialidades que permitan el desfogue vehicular, "hace mucho apoyamos un movimiento para sacar las vías del ferrocarril, juntamos firmas taxistas, choferes, amas de casa y no ha pasado nada y ni creo que pase a estas alturas, y si un paso a desnivel es la solución pues que se haga".
De igual modo coincidieron en que mientras inician los trabajos sí es molesto, porque se interrumpe el paso, se generan problemas, se entorpece la vialidad, pero ya cuando la obra acabó y se utiliza se ven los beneficios.
AUTORIDADES CONFIRMAN QUE ES UNA OBRA DEL ESTADO
Cabe hacer mención que al respecto de esta obra fue cuestionado el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, quien refirió que aún no se ha mostrado el proyecto pues no se ha definido del todo, agregó que esta es una obra del estado en la que se están haciendo gestiones a fin de que sea un proyecto viable, toda vez que son más de 13 años los que se ha propuesto.
Finalmente, Diez Francos admitió que aún no está el proyecto visible, pero sí es un hecho que no será paso a desnivel sino un paso superior, con un desarrollo y embellecimiento para esa parte de Orizaba y con recursos aportados por el estado de casi 30 millones de pesos.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1638434.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario