Son instalados en la Sur 2, calle Madero, Sur 3, 5, 7, 9 y 11
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 12 de julio, 2009
Los nuevos semáforos instalados en la ciudad permitirán “manipular” electrónicamente la circulación vehicular en horas pico debido a que serán manejados en base a horarios y además, reducirán notablemente el gasto de energía.
El jefe de Servicios Operativos de la Delegación Municipal de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, mencionó que esto permitirá que a determinada hora del día se maneje con mayor afluencia a una arteria y luego a otra.
Las luces tipo LED con que cuentan, inhibe el riesgo de que se funda un foco, que en este caso puede ser el rojo y provoque un accidente.
“El panel LED trae más de 100 focos pequeños, por lo cual si se llega a fundir uno o más, no restará intensidad la luz”, asentó.
“Es una excelente iniciativa emprendida por el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos y el delegado de tránsito, Juan Ramón Herebia Hernández”, asentó.
Se espera que haya mayor visibilidad pero más que eso, que la ciudad vaya creciendo de forma integral; tenemos la remodelación del Centro Histórico, la división de carriles, la integración de calles a doble sentido, en fin, son muchos los cambios, destacó.
Rivelino Votte destacó que los semáforos están siendo instalados en la Sur 2, Madero, Sur 3, 5, 7, 9 y 11.
Rivelino Votte dijo desconocer la inversión que conllevó la compra de estos modernos señalamientos viales.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=112424
No hay comentarios:
Publicar un comentario