martes, 7 de julio de 2009

Develan estatua de Santa Cecilia

El Sol de Orizaba
7 de julio de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- En sencilla pero emotiva ceremonia, autoridades municipales y religiosas develaron la estatua en honor a Santa Cecilia. Los músicos del valle de Orizaba agradecieron al alcalde Juan Manuel Diez Francos la instalación de la imagen en la plazoleta de atrás de la parroquia donde se reunirán por las noches duetos, tríos, y mariachis para llevarle la serenata a la novia, la esposa o amenizar una pachanga.

El párroco de la rectoría, Antolín Debernardi, se encargó de bendecir la estatua de Santa Cecilia. En medio de la algarabía y las dianas de los mariachis, el sacerdote roció con agua bendita a los integrantes de la comuna y los invitados.

Resaltó la labor del presidente municipal que embelleció el Centro Histórico.

Durante su discurso el prelado religioso se refirió a Santa Cecilia, quien consagró su virginidad a Dios.

Dice la historia que sus padres la comprometieron en matrimonio con un joven llamado Valeriano y el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Cecilia le dijo a Valeriano que ella había hecho un voto de virginidad y lo convenció a convertirse y bautizarse en el cristianismo. El hermano de Valeriano, Tiburcio, también se bautizó. Valeriano y Tiburcio se dedicaron a sepultar los cadáveres de cristianos. Fueron arrestados y condenados a muerte por negarse a adorar otros dioses y defender su fe en Cristo. En seguida la Policía arrestó a Cecilia y le exigió que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Mientras la torturaban, ella cantaba. Como el martirio no funcionaba, le cortaron la cabeza.

PLAZOLETA PARA MÚSICOS

Félix Antonio, líder de los músicos en el valle de Orizaba, dijo que ahora los filarmónicos tendrán una plazoleta ubicada en Norte 2 entre Madero y Poniente 3, atrás de la parroquia de San Miguel Arcángel.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1234467.htm

No hay comentarios: