Ferrosur, SCT y Municipio
Guillermo Morales /El Mundo de Orizaba
México 12 de julio, 2009
Los pasos a desnivel estarán en las dos entradas a la ciudad, uno en la avenida Hidalgo y otro en la Melchor Ocampo.
El Mundo de Orizaba
Funcionarios de Ferrosur y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunieron con autoridades municipales para analizar los proyectos de construcción de pasos a desnivel en la ciudad.
Una fuente allegada a la reunión, comentó que pretenden construirlos en las dos entradas a la ciudad uno en la avenida Hidalgo o otro en la Melchor Ocampo.
Indicó que ambas partes analizan cada una de las propuestas para que no haya afectaciones que pongan en riesgo el patrimonio de los habitantes.
Mencionó que en la avenida Melchor Ocampo es una petición que hacen los vecinos de El Encinar y la de avenida Hidalgo también es un reclamo de la población.
Precisó que a Ferrosur le conviene porque así no tendría afectaciones con la posibilidad del descarrilamiento de un tren por el paso de los automóviles.
Señaló que la SCT tiene el programa denominado de confinamiento de las vías, por ello se cuenta con el recuerso, sólo requieren presentar el proyecto para que se haga.
Y es que de acuerdo con lo planteado el municipio se haría cargo de las afectaciones que pudieran darse a terceros por la ejecución del proyecto.
De acuerdo con un análisis previo donde descartan afectaciones es en el paso de avenida Hidalgo a la altura de la Esfuerzo Obrero; y en Melchor Ocampo sí habría daños a las propiedades de los vecinos.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=112394
No hay comentarios:
Publicar un comentario