miércoles, 8 de julio de 2009

Abrirán nueva vialidad en Orizaba

El Sol de Orizaba
8 de julio de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En sesión ordinaria de Cabildo autorizaron por unanimidad la firma del convenio de colaboración y coordinación que celebran el INAH y el Ayuntamiento de esta ciudad, por medio del cual se autoriza el derribo de una barda para la apertura de una vialidad, proyecto que está impulsando la actual administración, el Reglamento de Cementerios y una donación de un espacio al cementerio.

En la sesión de Cabildo, el alcalde dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le autorizó al Ayuntamiento de Orizaba el desplome de una barda en la estación del ferrocarril que no es histórica, pero sí antigua, dado que data del siglo XIX, pues este proyecto servirá para abrir una vialidad más para la ciudad.

Diez Francos explicó que el Ayuntamiento le presentó al INAH dicho proyecto desde el año pasado, sin embargo, era necesaria la supervisión del Instituto en ese lugar.

"Estamos solicitando que se tire una barda en la estación del ferrocarril que no es histórica, pero que estaba considerada como tal, dado que la estación del ferrocarril data del siglo XIX, vino el delegado, verificó y nos otorgó el permiso para que se pueda derribar y abrir una calle que sería un beneficio fabuloso para la ciudad, que saldrá por el PIVO", mencionó.

REGLAMENTO DEL CEMENTERIO

En esta sesión también se aprobó por unanimidad el Reglamento de Cementerios, que fue supervisado por el departamento Jurídico del Ayuntamiento, en su intervención Juan del Bosque Márquez, regidor primero, mencionó que de haber errores, "si se detectan errores sólo serán ortográficos, es importante la autorización, no nos podemos seguir atrasando para que pueda entrar en vigor ".

DONACIÓN

Asimismo, se autorizó recibir una donación a favor del Ayuntamiento de Orizaba, de un espacio dentro del cementerio municipal de aproximadamente 105 metros cuadrados, que era propiedad del asilo San Luis Gonzaga, "existe un área grande que ya no están utilizando las monjitas del San Luis, está junto a la Piedra del Gigante, se negoció con ellas, ya está la escritura donde se le cede al Ayuntamiento", reveló la primera autoridad local.

Finalmente, el mandatario municipal explicó que se pretende hacer en esa área un nicho, propuesta que fue recibida del administrador del cementerio municipal, aunque el proyecto aún está en proceso".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1235983.htm

No hay comentarios: