Una llamada anónima informó que realizaban perforación indebida en muro
para colocar tubo de aguas residuales
Viernes, 27 Agosto 2010
Julieta Zambrano H.
EL MUNDO DE ORIZABA
El Instituto Nacional de Antropología e Historia colocó un sello de suspensión de obra a la ex fábrica de Cerritos, luego de que una llamada anónima le informara la perforación indebida de un muro para meter un tubo de aguas pluviales.
Se trata de la segunda suspensión que aplica el INAH en el mes al Ayuntamiento, en la primera ocasión el personal lo acudió por la falta de garantías.
El coordinador de Monumentos Históricos, Marco Antonio Silva Rosete, estuvo ayer en Orizaba para investigar la denuncia anónima recibida en días anteriores, ahí constató el daño al muro.
Recordó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto ante el INAH para el uso del inmueble, de tal forma que no puede realizar adecuación alguna a la ex fábrica.
“El INAH no aprobó ningún proyecto para Cerritos, únicamente se autorizaron obras de mantenimiento menor; es decir, poner el edificio en las mejores condiciones, pero no agregar o quitar algo de la estructura original”.
Los trabajo que sí pueden realizar las autoridades municipales son trabajos de mantenimiento, como pintura, limpieza e impermeabilización, incluso sí puede haber acceso de trabajadores y utilizar las áreas para guardar artículos.
“Perforaron un muro y luego lo repellaron, por eso pusimos un sello de suspensión, eso es producto de una denuncia anónima y por eso fuimos, ningún trabajo de este tipo está permitido”, expuso.
Marco Antonio Silva, del INAH, tuvo una plática con el director de Obras Públicas, Luis Rojí, para hacerles del conocimiento la acción realizada.
El daño al muro de la ex textilera no fue grave; sin embargo todo trabajo debe ser notificado al INAH para supervisarlos.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=638899:OLP4N1&catid=211:principal&Itemid=70
No hay comentarios:
Publicar un comentario