El Sol de Orizaba
28 de agosto de 2010
Daniel Serrano Guzmán
Orizaba, Veracruz.- Después de más de 15 años de haber quitado de esta ciudad la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el miércoles 1º de septiembre volverá a abrir sus puertas en esta ciudad, tras la diligencia que llevó a cabo la Barra y la Asociación de Abogados, ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, como parte de la gestión para establecer aquí la Ciudad Judicial, un reclusorio, un Semefo y Servicios Periciales, entre otros.
Informó lo anterior Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados, a quien lo acompañó el presidente de la Asociación Heriberto Jara Corona, Jesús Méndez Aguilar, quienes expusieron por separado que el lunes anterior sostuvieron una reunión con el mandatario estatal, en la ciudad de Córdoba, y al autorizar el retorno de la JLCyA los instruyó a que propongan al personal que laborará en esa oficina, para que ese lunes comiencen a laborar.
Dijo Méndez Aguilar que el jefe del Ejecutivo estatal les mencionó que la de Orizaba será la primera de varias oficinas que se establecerán en las ciudades más importantes de la entidad donde no exista alguna. Dijo que las gestiones las iniciaron hace más de un año, ante el gobernador Herrera Beltrán y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Por otro lado, Salazar Torres manifestó que tienen plena confianza en que cuando entre en funciones el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, inaugure las obras que están pendientes y que se mencionan al principio.
Además, el dirigente de la Barra de Abogados manifestó su beneplácito por la intervención que tuvo en esta gestión la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo y que fue positiva para la apertura de esta oficina de la JLCyA, cuya ubicación se mantiene con discreción.
Agregó Méndez Aguilar que al establecerse nuevamente en esta ciudad la Junta Local de Conciliación se manifiesta que el Gobierno del Estado hace justicia a la ciudad, dentro del ámbito judicial, por lo que agradeció al gobernador Fidel Herrera y confió en que lo que está pendiente se deje muy adelantado para poder contar con más fuentes de empleo, al establecerse aquí un Semefo, oficinas de Servicios Periciales, un Cereso y el nuevo Palacio Legislativo.
Señaló que se habilitarán nuevas y modernas instalaciones, lo que sería una nueva vía en el ámbito judicial, de acuerdo a la ciudad ultramoderna y que ha recibido gran impulso del gobernador de la entidad, así como del alcalde Juan Manuel Diez Francos y que seguramente va a continuar el alcalde electo, Hugo Chahín Maluly.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1761745.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario