***Crece la reserva ecológica del lugar al que han considerado el más importante de la zona centro del estado
Por Jennyfer Gonzales
Orizaba, Ver.- El paseo del Río Orizaba, ya se encuentra listo para recibir a cinco nuevos habitantes; una llama y dos avestruces que se suman a la reserva ecológica del lugar que se ha convertido en el atractivo turístico más importante de la ciudad.
La llegada de los nuevos huéspedes será este fin de semana, por lo que la dirección de Obras Públicas y el Centro de Protección y Salud Animal se encuentran ultimando los detalles de lo que será el hogar de estas especies.
“Es una llama que viene a punto de dar a luz a su bebé, esta especie no los obsequió un orizabeño que lamentablemente ya no vive aquí pero que quiere mucho a Orizaba y es el señor Oscar Díaz, y también tres avestruces”.
La regidora de salud Elia Robles Salazar, comentó que sin duda será una atracción más para la ciudad al igual que lo siguen siendo los cocodrilos, venados y monos arañas.
Explicó, que los avestruces provienen del Distrito Federal y la llama de Alvarado Veracruz, su estado de bueno y no habrá ningún problema de que se adapten al clima de esta ciudad.
De hecho, dijo que la próxima semana se llevará a cabo la presentación de estos animales en una sencilla pero significativa ceremonia, donde darán a conocer más datos de estas especies como su peso, edad, entre otros datos.
Por otro, el alcalde Juan Manuel Diez Francos adelantó que en unos días a más tardar la gente también podrá apreciar en este paseo del río a un felino, “es un animal muy interesante, estamos seguros que le gustará mucho a las personas, sobre todo a los mas pequeñitos”.
Y es que desde la llegada de los cocodrilos, no ha habido día que no se encuentre a personas visitando el cocodrilario, el changario y venadario como se le ha denominado.
A la par, dijo, se continuará embelleciendo el paseo con la instalación de esculturas hechas a base de fierro viejo que le darán más vida a este importante lugar.
“Esto forma parte de un plan de reciclaje que tiene el Ayuntamiento de Orizaba, hay artistas orizabeños que trabajan a base de chatarra, los que hemos visitado el río podemos darnos cuenta que ya tenemos algunas esculturas como un pescador y demás figuras, con estas acciones el paseo del río seguirá siendo uno de los atractivos más importante de la capital de las Altas Montañas”.
http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4217&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario