El Sol de Orizaba
28 de agosto de 2010
Emilio González Gómez
Orizaba, Veracruz.- Gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la gloriosa Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) ubicada en el norte de la ciudad, fundada en 1857, recibe una "manita de gato" el inmueble luego de varios años de abandono.
Tras afirmar lo anterior el delegado sindical del personal académico de la institución Gerardo Hernández Tenorio, agregó que luego de varias gestiones ante dependencias del gobierno como espacios educativos por fin se hicieron realidad.
Agradeció la intervención de Eustacio Mendizábal Pérez subdirector de espacios educativos para que se pudiese iniciar la remodelación de las instalaciones de la ESBO.
Mencionó que con las cuotas simbólicas que aportan los alumnos al patronato nada más alcanza para pagar consumo de energía eléctrica, limpieza de los salones, y otros insumos en beneficio de la comunidad estudiantil y del personal académico.
"Las paredes de las aulas y talleres son pintadas para darle otra imagen al plantel educativo", abundó.
Confió en que el presupuesto alcance para reconstruir la barda perimetral que es utilizada por los tianguistas para colocar los manteados, y que es un peligro para la comunidad estudiantil.
Recordó que en 1968 fue inaugurado el edificio que recibe mantenimiento gracias al apoyo del mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1761760.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario